¿Tiene Starbucks Internet?

Por Juan Castromil ,

Para la mayoría de la gente Starbucks es sinónimo de café (hay quien considera discutible llamar a eso café, pero salvo que el ministerio de agricultura y alimentación diga lo contrario, lo venden como tal), sin embargo para algunos, también es sinónimo de acceso a Internet usando WiFi, pero ojo, NO gratis como mucha gente cree.

La famosa cadena de cafeterías fue pionera en la implantación de acceso inalámbrico a Internet en todos sus locales (así lo refleja en su web) y eso parecía un guiño a toda una generación. Sin embargo ayer tuve una experiencia cuanto menos, desalentadora. Había quedado precisamente en un Starbucks debido a que iba a necesitar conexión a la Red durante la tarde, pero después de pedir la consumición (que no es precisamente barata) y al no poder obtener conexión, un empleado nos comenta que ni la hay ni la puede haber, ya que el local de al lado tiene un inhibidor de frecuencia y anula la red.

Con cara de palo… salimos en busca de otra red WiFi y nada más salir encontramos varias, algunas incluso abiertas, pero la calle no es el mejor sitio para estar. Desafortunadamente volvemos a confiar en la promesa de Starbucks y entramos en otro en el que, igualmente después de pedir y pagar, nos informan de que llevan tiempo sin Internet porque aun no está instalada la red. Pero bueno ¡si el local lleva abierto años!. Que llamen a Martín y sus chicos de Fon que seguro les hacen un apaño rápido.

Total, que siguiendo una intuición, decidimos cambiar el café por el helado y terminamos en un GianGrossi, donde no sólo todo está más rico, sino que además Internet es gratis.

Moraleja: unos crían la fama y otros cardan la lana

Compartir en:

  • Pues que al starbucks ni agua que no sólo hacen un pésimo cafe sino que además no hay wifi ni puedes echar un plajo (no tienen zona de fumadores), que las p… modas yankis nos tienen hasta el colodrillo y que cada vez nos gustan menos las costumbres imperiales. Que aquí nos gusta el jamón, la siesta, un buen bareto para echar unas cañas y unas risas, las mujeres en minifalda y los hombres enseñando muslos, el internet y los móviles, la conexión global, el lenguaje de los SMS sin perder nuestro hablar, poner el culo al sol, un paseo al atardecer, escaquearnos en el curro un rato, enviarnos mensajitos con el Mess o el yahoo o volando y escrito en un papel, nos mola el bluetooth cuando funciona y algún día invadiremos USA con nuestras buenas y sanas costumbres..

  • El otro día me pasó lo mismo en el Starbucks de Padre Damián.
    Te pides un latte y una galleta que vale 500 de las antiguas pesetas y cuando te dispones a echar la tarde te dicen que no hay Wi-Fi porque -versión oficial- ‘están negociando con un nuevo proveedor de internet’.
    Por lo menos lo podrían poner en un cartel “No tenemos Wi-Fi” pero lo peor de todo es que ni los empleados ni siquiera el propio encargado tenían idea de lo que pasaba y tuvieron que llamar al dueño/subsidiaria por teléfono. Encima el café se me quedó helado! así que me devolvieron el dinero… vamos!

  • Davidov

    ¿Te pides una qué? ¿latte?
    Hoy he tomado un café y unos churros y también me ha costado casi 500 de las antiguas pesetas. No era un Starburcks, no era una latte y no era una galleta de diseño. Era en “Los pinchitos”, me lo he tomado de pie, detrás había un tío echando dinero sin parar en una máquina tragaperras mientras nos fumabamos su cigarrillo a medias. Llevo casi dos horas tarareando la estúpida melodía de la tragaperras y con el chirrido del calentador de leche del bar metido en la cabeza. Los churros no estaban mal, pero aun así tengo ardor de estómago.
    A mí particularmente me gusta el Starbucks y supongo que si es más caro será por algo. ¿No?.
    Por cierto en “Los pinchitos” tampoco hay wi-fi y jamás me han devuelto el dinero porque se me enfriase el café, ni porque los churros estuviesen correosos.

Últimos vídeos