Tidal, la respuesta a Spotify de Jay-Z, se queda sin dinero

Según un diario noruego sólo tienen 1.2 millones de suscriptores

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Tidal se supone que iba a ser la respuesta que todos los artistas estaban esperando respecto al mundo de la música en streaming. Es decir, la plataforma donde iban a ganar más dinero. Aunque Tidal empezó como servicio de música en streaming para países nórdicos –como Spotify–, no se hizo famosa hasta que el rapero Jay-Z la compró. Según un diario noruego Dagens Næringsliv, Tidal está a punto de morir, ya que se queda sin fondos.

Lo único que ofrecía Tidal que hacía diferenciarse respeto a otros era la música en alta fidelidad. El resto era más o menos lo mismo, incluso un diseño extremadamente similar a Spotify.

Según el diario noruego, Tidal ha estado sangrando dinero desde que su lanzamiento, algo que suele ser normal en startups de este tipo. En 2016 perdieron 37,6 millones de euros (368 millones de coronas). Su principal inversor e imagen del servicio, Jay-Z, ha perdido 51 millones de euros desde que compró la empresa en 2015.

Presentación de Tidal en 2015, donde algunos artistas famosos presentaron el servicio como la salvación de la música en internet.

Hay que recordar que la operadora móvil estadounidense Sprint invirtió 200 millones de dólares este mismo año, con la promesa de llegar a ser rentables en 2018.

El problema es que Tidal no tiene suscriptores suficientes como para mantener los altos costes de su servicio. La música en alta fidelidad pesa más que los audios en una calidad “decente” que entrega Spotify o similares. A esto hay que agregar los pagos a las distribuidoras y productoras de música globales.

¿En total? Según el diario Tidal sólo tiene 1.2 millones de suscriptores, aunque la empresa dice que tiene 3 millones.

Tidal sólo tiene dinero como para mantenerse durante los próximos seis meses. Normalmente esto quiere decir que se venderán barato a alguna empresa grande, por ejemplo la misma Sprint que invirtió 200 millones.

+ Info | Dagens Næringsliv, Gizmodo

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