ThinkPad X1 Fold, Lenovo estrena primer ordenador de pantalla plegable

El Lenovo X1 Fold integra la primera pantalla plegable pOLED en un ordenador de consumo y es realmente pequeño y ligero

Por ,
lenovo x1 fold

El Lenovo ThinkPad X1 Fold se ha estrenado como el primer ordenador de pantalla plegable del mundo. Una llamativa apuesta por extender la fiebre de las pantalla flexible a gadgets de mayor tamaño que los móviles. Y el resultado es tan espectacular como caro. Porque el precio base estimado es de 2.499 dólares.

Samsung Galaxy Fold, probamos (otra vez) el móvil con pantalla plegable

AnterioresThinkPad X1 representaban la élite de los portátiles de Lenovo. Ahora con el apellido Fold trata de busca un golpe de efecto para parecer más futurista que el propio futuro. No en vano el X1 Fold es mucho más que un ordenador. Podría decirse que es un móvil, un tablet y un portátil.

lenovo x1 fold

En conjunto estamos ante una pantalla pOLED flexible de 13,3 pulgadas con formato 4:3 y algo menos de un kilo de peso. Puede adoptar múltiples modos de uso gracias a su pantalla plegable y cerrado es realmente compacto.

Así completamente desplegada puede usarse como tablet compatible con el puntero digital Active Pen, pero también cuenta con un mini teclado bluetooth que lo transforma en un ordenador. Este teclado puede usarse sobre el X1 como si fuese un portátil o fuera de él como si fuese un ordenador de sobremesa.

El Lenovo X1 Fold integra la primera pantalla plegable pOLED en un ordenador de consumo y es realmente pequeño y ligero

Al plegarse puede usarse en formato libro o también en modo vertical como un sistema multitarea. Y en caso de no disponer del teclado físico, la propia pantalla se puede convertir en un teclado virtual.

«Crear el primer ordenador plegable del mundo constituye un enorme reto de ingeniería, pero en Lenovo nos encontramos más que preparados para afrontar este desafío» comentó Christian Teismann, Presidente del Negocio de PCs Comerciales y Dispositivos Inteligentes de Lenovo.

lenovo x1 fold

El Lenovo ThinkPad X1 Fold está construido con aleaciones ligeras y fibra de carbono y cuenta con una cubierta de cuero. Por dentro integra un procesador Intel Core con tecnología híbrida e inicialmente se encontrará disponible con sistema operativo Windows 10, aunque más adelante tendrá opción de Windows 10 X (como el Microsoft Neo).

El X1 Fold, ya sea como portátil o como tablet, llegará la mercado en la segunda mitad del 2020 con opción de conectividad 5G a un precio base de 2.499 dólares.

+ info | Lenovo

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos