Alucinante demostración de realidad aumentada en las noticias de TV

La realidad mixta muestra gráficamente los peligros de las inundaciones en The Weather Channel

Por ,

Hemos visto cómo se puede usar la realidad aumentada para crear juegos y aplicaciones impresionantes, incluso usándolo con visores como HoloLens de Microsoft. Pero el mejor ejemplo de la realidad aumentada la está dando una cadena de meteorología estadounidense.

Así de sorprendentes son las primeras aplicaciones de realidad aumentada de Apple

The Weather Channel está usando realidad aumentada para algunos especiales informativos, como el más reciente caso con el huracán Florence que está azotando a la costa este de Estados Unidos.

En el vídeo se quiere avisar sobre el enorme problema que causará la subida del nivel del mar a causa del huracán, inundando grandes zonas no solo de la costa, también de zonas en interior por los grandes ríos que desembocan en la costa de Carolina del Norte.

En este ejemplo se ve como el nivel del agua empieza a subir mientras el presentador explica qué está pasando a su alrededor y los peligros que conlleva la crecida de los ríos, que se espera pueda llegar a superar los tres metros de altura.

Este vídeo es mucho más visual que un mapa plano que alerta sobre las crecidas, además de demostrar que si una persona decide quedarse en su casa, el agua llegará tan alto que es prácticamente imposible acceder para un rescate a no ser que sea por el aire en helicóptero.

Este uso de la realidad aumentada se ha desarrollado con la empresa The Future Group, según informa The Verge. Lo curioso es que han usado un motor gráfico muy popular, Unreal Engine. Este motor se usa mucho en videojuegos de todo tipo, para ordenador, videoconsolas o para móviles.

El gran beneficio de Unreal Engine es que se puede generar los gráficos de alta calidad en tiempo real, sin necesidad de que se grabe primero al presentador, para después agregar los gráficos por encima.

Estos son otros ejemplos que The Weather Channel ha usado con realidad aumentada, demostrando lo importante que es la buena visualización de información.

En este vídeo muestra una interactividad mucho mayor entre presentador y gráficos, añadiendo efectos de luz en el plató para darle más realismo a los gráficos generados por ordenador.

Este fue uno de los primeros que The Weather Channel probó, con gran éxito ya que se convirtió en un viral hace unos meses. En el vídeo se ve todo lo que puede hacer un tornado cuando está cerca de un área poblada de Estados Unidos.

+ Info | The Verge

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos