Elon Musk abrirá su primer túnel en Los Angeles: 6,6 kilómetros por 1 dólar

El primer túnel de The Boring Company unirá un recorrido de 6,6 kilómetros en 4 minutos en la ciudad de Los Angeles

Por ,
Foto: The Boring Company

No era humo. Los túneles de Elon Musk bajo la empresa The Boring Company finalmente tendrán su primer túnel en funcionamiento el próximo diciembre. En una serie de Tweets Musk ha confirmado que el primer túnel bajo una ciudad se abrirá el 10 de diciembre. El sistema de transporte se llamará “Loop“.

El millonario japonés Yusaku Maezawa será el primer turista en dar la vuelta a la Luna

The Boring Company estrenará su primer túnel bajo la ciudad de Los Angeles, una de las más masificadas y con más trafico de Estados Unidos. Unirá dos zonas que no están muy separadas, apenas 6,6 kilómetros.

Uno de los puntos de entrada de este túnel estará en un complejo privado de The Boring Company cerca del parque Barnsdall, cerca de una estación de metro. Al otro lado del túnel estará el estadio de los Dodgers.

Según la información que provee Google Maps sobre el tráfico en la zona, normalmente se tardaría en recorrer este trayecto entre 15 y 25 minutos en coche. Según The Boring Company, con este túnel se tardará 4 minutos.

Foto: The Boring Company

Este “Loop” funcionará en un solo túnel, por lo que solo podrá recorrerlo un vehículo que irá en ambas direcciones transportando persona y por ahora ningún coche. La idea es que transporte grandes cantidades de personas que quieren acceder o salir del estadio de los Dodger, hasta una línea de metro próxima.

Aunque el túnel solo tiene un sentido, podrán viajar por el varios vehículos al mismo tiempo, es en las estaciones donde se dividen y organizan según la afluencia de pasajeros.

No funcionará siempre, sino que solo se activará los días y franjas horarias cuando existan eventos en el estadio. La empresa asegura que podrá transportar cerca de 1.400 personas durante evento, alrededor de 2,5% de la capacidad del estado de los Dodgers, con opción de ampliarlo a 2.800 personas.

El precio de cada viaje todavía no está definido, aunque según The Boring Company el precio se fijaría un solo dólar por viaje.

+ Info | Axios

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos