Tesla sube los precios de sus coches eléctricos

Para lograr el precio más bajo posible en el Model 3, Tesla subirá un 3% el precio de todos los otros modelos disponibles

Por ,
Foto: InsideEVs

La semana pasada Tesla anunció que cerraría la mayoría de sus tiendas físicas para reducir el coste de sus operaciones y lograr lanzar su Model 3 barato. Esta semana empieza con importantes novedades, porque da un giro de 180 grados.

Finalmente Tesla no cerrará sus tiendas, sino que dejará abierta mas de las que pensaba o incluso abrirá nuevas. Aunque en un principio el anuncio de cerrar tiendas tenía como fin abaratar el precio de algunos modelos de Model 3, Tesla usará un método diferente.

El cambio de mentalidad llega tras revisar los números de ventas que consiguen algunas de sus tiendas y el gasto que supondría romper contratos de alquiler de los locales. Técnicamente no son tiendas, sino más bien galerías para ver el coche, sus opciones de personalización y precios según los cambios que los clientes quieran aplicar.

Al final todas las compras de los coches de Tesla se realizarán mediante su web.

Los Tesla costarán un 3% más

Para lograr alcanzar la promesa del Model 3 a 35.000 dólares, la versión mas barata, Tesla subirá los precios de otros modelos un 3%.

El Model 3 de 35.000 dólares mantendrá su precio, siendo el vehículo de entrada para la gran masa de nuevos conductores de coches eléctricos de la empresa de Elon Musk.

La subida del 3% afectará a nivel mundial al Model 3 en sus versiones con mas batería, Model S y Model X desde el próximo 18 de marzo.

Es de esperar que el Model Y que está a punto de presentarse también sea ligeramente mas caro.

Esto quiere decir que, por ejemplo, el Model 3 más barato que por ahora se vende en España, el de 56.000 euros, pasará a costar 57.680 euros (sin ayudas del Gobierno).

Un Model S básico que cuesta 81.000 euros, pasará a costar 83.430 euros. Así sucesivamente.

+ Info | Tesla Blog

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos