Tesla presenta su camión capaz de alcanzar los 100km/h en 5 segundos

El Semi de Tesla es uno de los camiones más avanzados con cuatro motores eléctricos y 800 kilómetros de autonomía

Por ,

Elon Musk ha presentado esta madrugada en Los Angeles su esperada cabeza tractora para camiones, o lo que viene a ser el primer camión de Tesla. Se basa en los mismos principios del resto de vehículos Tesla: buen diseño funcional, aerodinámico y totalmente eléctrico para tener el máximo rango de distancia posible con una carga.

Tesla Semi tiene un diseño que nunca se había visto en este tipo de vehículos, agregando todas las funciones que han hecho famosos a sus coches deportivos y familiares. Es un Tesla, por lo tanto es 100% eléctrico.

Se propulsa gracias a 4 motores eléctricos diseñados por la empresa para ser capaz de mover grandes cargas.

Dispone de hasta 800 kilómetros de autonomía gracias a una enorme batería recargable, idéntica a la de sus coches, pero claro, más grande. Aunque eso si, el modelo normal tendrá una batería con una autonomía de 480 kilómetros. Sus baterías serán capaces ofrecer 600 kilómetros de autonomía con una carga de media hora, así que las paradas serán algo más largas.

No es que sea totalmente importante en un camión, pero este vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 en sólo 5 segundos, convirtiéndole en el camión más rápido del momento. Pero más relevante todavía, con una carga de 36.000 kilos acelera de 0 a 100 en 20 segundos.

El diseño es importante en Tesla y en este Semi también es visible. Empezando por el cuerpo del camión, que sinceramente, parece más la cabecera de un tren de alta velocidad que la de un camión tradicional. Según Tesla es una de las cabinas más aerodinámicas, similar a la de un coche de carreras de lujo.

En el interior no se ha escatimado en funcionalidad. Tesla ha puesto en el centro de la cabina el asiento del conductor, olvidándose de configuraciones de dos asientos. A ambos lados del volante dispone de monitores táctiles que muestran información del camión, así como los espejos retrovisores que se basan en cámaras.

Lo que quizá sea más interesante para muchos profesionales de la carretera es que este Tesla Semi incluye Autopilot, el sistema de conducción autónomo y asistida de Tesla. La empresa californiana espera que este sistema, ya presente en sus coches, haga la vida más fácil a los conductores que tienen que pasar decenas de horas en carretera.

Tesla, que ahora mismo está teniendo muchos problemas con la producción de su coche Model 3, quiere empezar la producción del Semi en 2019 y para ello ya abre la reserva, eso si, con un depósito de 5 000 dólares.

No se conoce el precio final del Semi de Tesla, pero la empresa promete que ofrecerá un ahorro de hasta 200.000 dólares por año trabajado frente a un camión tradicional.

+ Info | Tesla

Compartir en:

Una respuesta a “Tesla presenta su camión capaz de alcanzar los 100km/h en 5 segundos”

  1. Ds23yTube dice:

    Yo he calculado que si consume 2kWh/mi -> 1,24kWh/km -> son 124kWh/100km. Por lo tanto para hacer 800km son 992kWh de batería. Me parece un tanto curioso que realmente pueda tener esa batería. Si os sorprende el consumo de 124kWh/100km, realmente no es tanto, ya que el Model X con trailer consume unos 35kWh/100km. Así que 124 para un camión, no está nada mal.

Últimos vídeos