Tesla se desangra a razón de medio millón de dólares a la hora

Tesla está quemando tanto dinero que se quedaría sin fondos el próximo agosto

Por Manu Contreras ,

Tesla tiene un problema y se llama dinero. En concreto la gestión del dinero disponible para seguir sus operaciones. Sobretodo el que le permita fabricar más coches “baratos”, como el Model 3.

Según los cálculos de Bloomberg, Tesla está en camino de no tener dinero el próximo 6 de agosto de 2018 si sus gastos siguen a este ritmo. Dicho de otra forma, Tesla se gasta 480,000 dólares cada hora.

La empresa de vehículos eléctricos que fundó Elon Musk tiene un plan para los próximos años, igual que el plan secreto que publicó hace una década. La piedra angular es el Tesla Model 3, un coche totalmente eléctrico, más barato que los otros modelos y que permitirá vender más unidades. Por lo tanto, cuantos más Model 3 vendan, más ingresos para Tesla. El problema es que no se están fabricando tantos como se debería.

Foto (CC BY 2.0) Steve Jurvetson/Flickr

En los últimos resultados financieros de Tesla, Musk comentó que la producción e Model 3 empezaría a ser más rápida en poco tiempo, lo que permitirá no sólo entregar más coches a sus compradores, también a mejorar el tiempo de entrega a usuarios que quieran adquirir uno hoy en día.

La semana pasada Tesla anunció Tesla Semi, una cabeza tractora eléctrica que rediseña el concepto de camión, incluyendo el sistema de auto pilotaje propio de la empresa. Pero, además, un nuevo Tesla Roadster, un deportivo de 4 plazas (reales sólo 2) que superará los 200.000 dólares y que se convertirá en el nuevo deportivo para la crisis de los 50 de muchos hombres.

No se espera que Roadster esté disponible hasta 2020, pero eso sí, para estar el primero en la lista de entrega hay que pagar un depósito de 50.000 dólares.

Tesla presenta su camión capaz de alcanzar los 100km/h en 5 segundos

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos