Tesla promete conducción autónoma completa en unos meses

Microsoft lo intentará con el streaming / Cómo será el próximo Apple Watch / China lidera los repartos por dron

Por ,

Los Tesla tendrán conducción autónoma completa en agosto según Elon Musk, su CEO. La actualización de software habilitará esta opción en los vehículos con hardware suficiente que hayan pagado 5,000 dólares por la opción.

Recordatorio: Elon Musk prometió esta opción para finales de 2017, y es habitual que sus promesas queden retrasadas.

Normas globales: que la opción exista no significa que pase a ser legal, tendrá que ser aprobada por las diferentes entidades competentes en cada país/estado.

Actualización de urgencia: La compañía ha enviado también una actualización rápida que aumenta la presión a los conductores para mantenerse alerta cuando activan el modo semi-autónomo.


La industria del videojuego vuelve a probar con el streaming. Microsoft desveló durante el E3 que trabaja en un servicio de streaming de videojuegos para poder jugar en ‘cualquier dispositivo’.

Sony con PlayStation Now y Nvidia con GeForce Now ofrecen soluciones similares pero limitadas por la latencia.

Cambio radical: el modelo a ‘streaming’ será un salto de la industria del videojuego en hardware (se hace más irrelevante) y en ingresos (cambiando las compras por suscripciones).


El nuevo Apple Watch se perfila con una pantalla más grande —¿quizá reduciendo marcos y manteniendo tamaño externo?— y con la eliminación de los botones físicos, que serán sustituidos por unos táctiles y hápticos.


El fabricante de Amazon Echo y Kindle violaba las leyes laborales chinas. La fábrica de Foxconn en Hengyang operaba con trabajadores contratados de forma ilegal, jornadas interminables y salarios muy bajos.


China lidera el reparto a domicilio por dron. Empresas como JD.com lleva tiempo probando el reparto en 100 áreas rurales del país. Usando 40 drones ha realizado más de 20.000 repartos en la zona de Suqian (a medio camino entre Pekín y Shanghai).

Liu Qiangdong, CEO de JD.com y oriundo de de Suqian, dice que el reparto por dron reduce los gastos de envío un 70%.


Aumentan los robos de criptomonedas con más de $1.100 millones sustraídos en los últimos seis meses, se está convirtiendo en un negocio cada vez más lucrativo para ciberdelincuentes independientes y estatales.


China reduce las subvenciones a la industria fotovoltaica por sorpresa y el mercado está como loco. Los grandes fabricantes piden al gobierno de Pekín que reconsidere y planean despidos masivos.

Este año en China se instalarán 30 GW nuevos de potencia solar, frente a los 53 GW de 2017.


Uber ha diezmado el valor de las licencias de taxi en Nueva York. En 2013 llegaron a valer 1,3 millones de dólares, y hoy se pueden conseguir desde 160.000 dólares.

La inundación de coches privados (60.000 conductores de Uber activos en NYC) ha reducido los ingresos de los taxistas de 45.000 dólares al año a 29.000.

Assorties

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos