Tesla promete compatibilidad con Netflix y YouTube en sus coches

La enorme pantalla de los Tesla servirá para reproducir Netflix y YouTube, pero únicamente cuando el coche esté aparcado

Por ,

Los Tesla destacan, además de por ser 100% eléctricos y toda su tecnología, porque en su interior hay una enorme pantalla de 17 pulgadas con la que controlas el coche. Dentro de poco también servirá para ver vídeos de Netflix o YouTube.

Aprovechando el equipo de sonido estéreo que tienen los Tesla y la enrome pantalla presente en todos sus coches, era raro que el fabricante de vehículos eléctricos californiano no hubiese activado esta función con anterioridad.

Elon Musk confirmó en Twitter que el software de los Tesla se actualizará dentro de poco, agregando compatibilidad con aplicaciones como Netflix y YouTube.

Para evitar las gravísimas consecuencias que tendría que estas aplicaciones funcionasen mientras el coche está en marcha, Tesla lo limitará para que solo funcione cuando el coche está aparcado.

Esto requerirá que Tesla desarrolle aplicaciones exclusivas para sus coches, aunque técnicamente se puede usar el navegador web integrado, pero es bastante lento y limitado.

Ver Netflix en un Tesla en carretera… para el futuro

Musk también confirmó que activarán la reproducción de Netflix y YouTube en los Tesla cuando estén en plena carretera, pero únicamente cuando las autoridades aprueben el modo de autoinducción completo.

Esto quiere decir que las leyes tendrán que actualizarse cuando los coches que se conducen solos sean lo suficientemente inteligentes como para conducir por una carretera sin ninguna interferencia del conductor, o incluso que tenga que estar atento, como pasa ahora.

En el momento en el que se consiga ese nivel de inteligencia y que las autoridades den el visto bueno, se podrá usar este tipo de aplicaciones mientras se conduce.

El problema es que ya se han dado casos de accidentes con un Tesla mientras tenía autopilot activado y el piloto iba distraído viendo vídeos.

Un conductor de 62 años murió en 2016 mientras estaba viendo Harry Potter en su iPad mientras su Tesla conducía solo por una carretera cuando se estrelló con un camión. Este es el mayor problema de este tipo de situaciones, por eso los automóviles tienen que hacerse más inteligentes e identificar más modelos de peligro.

+ Info | TechRadar

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos