Los Tesla grabarán en vídeo a quién les dé un golpe

Las cámaras de los coches de Tesla podrán ver en todo momento quién ha golpeado el coche mientras está aparcado, y grabar en vídeo su matrícula.

Por ,
Foto (CC) Steve Jurvetson / Flickr

Tesla es una compañía de automóviles que incorpora muchas novedades del mundo de la tecnología. Una de ellas son las actualizaciones de software constantes para sus coches que añaden nuevas funciones. En breve, los coches de Tesla que hayan sido comprados con el modo de Autopilot Mejorado (Enhanced Autopilot), podrán grabar en todo momento qué coche les ha golpeado mientras estaban aparcados o quién ha intentado abrir las puertas.

El anuncio ha llegado de la boca (o del teclado) del propio Elon Musk, su director ejecutivo. Musk respondía que el “Modo Vigilante” llegará pronto a todos estos coches a un cliente que estaba enfadado porque su coche había sido golpeado pero no podía saber quién había sido, a pesar de que su coche está repleto de cámaras apuntando hacia el exterior.

El funcionamiento de este “Modo Vigilante” será relativamente sencillo. Las propias cámaras que incorporan estas versiones de Tesla pueden capturar imágenes y vídeos en 360º. Cuando el ordenador de abordo detecte un movimiento, golpe o similar en el habitáculo, activará rápidamente las cámaras y comenzará a grabar vídeo durante un tiempo inderterminado.

El objetivo de estas grabaciones es pillar infraganti al causante del golpe a nuestro coche bien registrando la matrícula o incluso sus caras, así como la fecha y la ubicación GPS de donde se encontraban gracias a los otros instrumento del reloj. Esto hará más fácil poder solicitar al seguro los daños de reparación o poner una demanda a la policía.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos