Tesla Model Y, el SUV eléctrico (casi idéntico al Model 3)

El nuevo Model Y de Tesla es su segundo SUV (utilitario deportivo) capaz de alcanzar hasta 450km de distancia con su batería

Por ,

Tesla por fin anunció el nuevo coche eléctrico llamado Model Y. Tras años mostrando pequeños indicios en redes sociales ha llegado el utilitario deportivo de Tesla que se posiciona entre un Model 3 y un Model S.

A primera vista parece un Model 3, pero algo más grande. Es ligeramente más grande en la cabina, aunque a nivel interior poco se diferencia del coche mas barato de Tesla.

El coche 100% eléctrico, que llegará en modelos normal, larga distancia, doble motor y alto rendimiento.

Pero a diferencia del Model 3, el nuevo Model Y cuenta con un techo panorámico translúcido. Quizá uno de esos detalles de diseño que cuando te montas en un Model S se notan.

El interior del Model Y es exactamente igual al Model 3, es decir, tiene un salpicadero donde solo hay una pantalla táctil de 15 pulgadas que sirve tanto para mostrar la información básica del vehículo al conductor, como para cambiar todas sus características.

Por repetir incluso repite la zona del reposabrazos con guantera, el sujeta vasos y la zona donde dejar el móvil para cargarlo inalámbricamente.

Por lo tanto no hay muchas sorpresas en el Model Y a nivel de diseño, mas allá de que sea más grande y que pueda comprarse en configuración de 5 y 7 asientos, que cuesta 3.200 euros extra.

Cuatro Model Y de hasta 60.000 dólares

Los cuatro modelos del Model Y se diferencian en la distancia que son capaces de recorrer con su batería, además de la velocidad máxima que alcanzan o la aceleración.

Mientras que el modelo Standard será el más barato costando solo 39.000 dólares, su velocidad máxima es de 193 km/h con una distancia de 370 kilómetros. Este modelo no estará disponible hasta la primavera de 2021 ya que solo es viable si se venden cierto número de modelos más caros.

El modelo más básico y que estará antes disponible es el Longe Range. Cuenta con una distancia de 482km, velocidad máxima de 209 km/h y una aceleración de 0 a 96 km/h en 5.5 segundos.

Modelo Standard Range Longe Range Dual Motor AW Performance
Distancia 370km 482km 450km 450km
Velocidad máx 193 km/h 209 km/h 217 km/h 241 km/h
0–96 km/h 5.9” 5.5” 4.8” 3.5”
Precio $39.000 56.000€ 61.000€ 69.000€
Entregas Primavera 2021 Otoño 2020 Otoño 2020 Otoño 2020

El modelo más caro es el Performance, una bestia eléctrica que es capaz de acelerar en 3.5 segundos, recorrer hasta 450km con su batería y acelerar hasta los 241 km/h.

Los tres modelos estarán disponibles en otoño de 2020, medio año mas tarde, en primavera de 2021, se entregarán los modelos Standard.

Como es normal en los Tesla, las funciones de piloto “automático” son extras. El modo Autopilot costará 3.200 euros, mientras que la capacidad de autoconducción total (incluye aparcado automático o salir solo de los aparcamientos) costará 7.400 euros extra ya que requiere Autopilot.

En total, el Model Y más caro que se podrá comprar es el Model Y Performance con ruedas de 20 pulgadas, color rojo, interior en blanco y negro, 7 asientos, Autopilot + Self-Driviing que alcanza un precio total de 85.430 euros.

+ Info | Tesla

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos