Tesla pisa el acelerador con el Model S P100D

Tesla lanza una nueva versión del Model S, con la aceleración más rápida en un eléctrico, de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos

Por Manu Contreras ,

p100d-announcement

La evolución de Tesla es impresionante y no pasa desapercibida. En 2008 lanzaron su primer coche eléctrico como un deportivo biplaza sólo para la élite capaz de pagar más de 100.000 dólares por un vehículo de estas características. Ahora, con varios modelos a sus espaldas y una de las tecnologías de baterías más avanzadas del mundo, lanzan el nuevo Tesla Model S P100D, el coche eléctrico más rápido del mundo, en términos de aceleración.

El nuevo Model S P100D es espectacular, mantiene el diseño del Model S, en ese color rojo tan característico. Pero lo importante está en su interior, porque han logrado mejorar la velocidad de aceleración de este vehículo. Model S P100D acelera de 0 a 100 en sólo 2,5 segundos, gracias a una nueva batería de 100 kWh.

Foto (CC BY 2.0) Steve Jurvetson/Flickr

Foto (CC BY 2.0) Steve Jurvetson/Flickr

En menos de lo que tardas en dar una palmada, este coche ya se ha puesto a 100 kilómetros por hora. Con esta actualización se equipara a coches que usan combustibles fósiles, como un Porsche 911 Turbo S que se pone de 0 a 100 en 2,9 segundos o el Bugatti Veyron, que logra alcanzar los 100 km/h en 2,46 segundos.

Tesla Model S P100D con esta nueva aceleración no será un coche barato, costará entre los 120.000 y los 140.000 dólares, pero sin duda más económico y práctico que algunos de los supercoches que hay por ahí.

Tesla-Model-S-interieur-1280x853

Quizá lo más importante es que con esta actualización Tesla pone sobre la mesa que los coches eléctricos son cada vez más eficientes y más interesantes para una gran mayoría. El diseño, confort, tecnología y aceleración la tienen dominada, tan sólo hace falta mejorar el consumo de energía de las baterías para que Tesla y los fabricantes de automóviles eléctricos se impongan a los de diesel o gasolina. El nuevo Model S P100D alcanza unos 465 kilómetros con una carga completa, pero recargar sus baterías lleva varias horas.

Los usuarios que compraron un Model S o Model X podrán actualizar el software de su coche para conseguir esta aceleración con el modo “Ludicrous” por un precio de entre 10.000 a 20.000 dólares.

+ Info | Tesla

Compartir en:

3 respuestas a “Tesla pisa el acelerador con el Model S P100D”

  1. wipy dice:

    Esos de Tesla simplemente si impresionan

  2. Parking dice:

    Además de funcional, el coche es impresionante en diseño.

  3. […] 3. Al contrario de lo que algunas personas creen, no se trata de un nuevo modelo evolución del Model S, sino una versión más pequeña y menos potente que uno de los coches eléctricos más conocidos y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos