Tesla estrena un nuevo Model 3 mucho más económico

La nueva versión es el coche eléctrico de Tesla más asequible hasta el momento

Por ,

Tesla se mueve para ofrecer una versión de su famoso Model 3, el coche eléctrico de la empresa más barato hasta el momento, aun más asequible. Se trata del mismo coche de la compañía de Elon Musk, con una batería de menor capacidad para bajar el precio y vender más unidades.

Los trucos ocultos (Huevos de Pascua) de los coches Tesla

Se llevan muchos meses poniendo en duda la fabricación de Tesla con sus «gigafactorias» en California y Nevada. Tantos problemas de producción han tenido que Musk se ha visto obligado a casi vivir en una de las fábricas para estar encima de los problemas, en un ejemplo de microgestión que podría salir mal.

Pero el problema para Musk era que casi no llegan al mínimo de coches fabricados al mes, una de las metas que le mantienen en su puesto como CEO en Tesla.

Los problemas en sus fábricas, sus comentarios en Twitter sobre hacer Tesla privada de nuevo, que le han pasado factura en forma de multa millonaria y cese de su puesto de presidente y muchos rumores sobre su vida personal, pasan factura a Tesla, pero curiosamente no a SpaceX.

Mismo Model 3 pero con menos batería

El nuevo Model 3 usa el mismo diseño en el exterior y en el interior. Su diferencia se encuentra en la batería. Se trata de una versión que ofrece un máximo de 260 millas o 418 kilómetros de autonomía. Este nuevo modelo cuesta 45.000 dólares o lo que es lo mismo, 38.722 euros.

La velocidad máxima de este modelo es de 200 kilómetros por hora y acelera de 0 a 96 kmh en unos 5.6 segundos.

Este coche no cuenta con una de las opciones más famosas, el sistema de piloto semi automático Tesla Autopilot, que es un extra valorado en 5.000 dólares (4.300 euros).

Hasta ahora el modelo más barato era el de 54.000 dólares (46.500 euros) que ofrece un sistema dual de motores, una aceleración de 4.5 segundos, velocidad máxima de 233 km/h y una autonomía de 500 kilómetros.

Este nuevo Model 3 más barato sigue sin ser el modelo más barato que la empresa prometió en su lanzamiento. Ese será el modelo de 35.000 dólares (30.111 euros) que se ha retrasado hasta 2019, ya que deben dar salida primero a los modelos más caros que se reservaron hacen 2 años.

+ Info | Tesla, Elon Musk, The Verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos