Tesla por fin vende el Model 3 ‘barato’ de 35.000 dólares

Por fin llega el modelo más barato del Tesla Molde 3 prometido en su presentación y cuesta un mínimo de 35.000 dólares

Por ,
Foto (CC) Brian Doyle/Flickr

Buenas (y al mismo tiempo malas) noticias en Tesla. La empresa que dirige Elon Musk ha decidido cerrar casi todas sus tiendas físicas. La empresa mantenía un número muy pequeño de tiendas, donde solo había uno de sus vehículos con algunas opciones de personalización. Lo bueno es que esto permitirá vender el Model 3 barato.

Este movimiento permitirá recortar costes a Tesla, según comentó en una llamada con periodistas Elon Musk. Para vender vehículos, Tesla recurrirá en exclusiva a la compra mediante su web.

A diferencia del resto de empresas del sector, Tesla no requiere concesionarios ya que al tener pocos modelos, exponerse en redes sociales y vídeos en YouTube con pruebas por toda clase de usuarios, les es suficiente para seguir vendiendo.

Llega el prometido Model 3 de 35.000 dólares

La buena noticia es que, según Musk, el cierre de las tiendas permitirá conseguir el deseado Model 3 «barato», que costará 35.000 dólares.

Los Tesla Model 3, que ya están llegando a Europa, hasta ahora disponían de modelos donde el más barato era de 45.000 dólares con una autonomía de 418 kilómetros.

Les ha costado, pero fue una de las promesas que Tesla y Musk realizaron en su presentación, pero para poder llegar a esta versión barata primero debían vender un número de ediciones superiores y así hacerlo económicamente viable.

Esta versión de 35.000 dólares se llama Standard Range y tiene una autonomía oficial de 354 km. Además de la autonomía, que es menor en esta edición, también recortan la velocidad punta pasando a 210 km/h con una aceleración de 0 a 96 km/h en 5,6 segundos.

Existe una nueva versión llamada Standard Range Plus que pasa a tener 386 km de autonomía, velocidad máxima de 225 km/h y aceleración de 0 a 96 km/h en 5,3 segundos. Eso si, este costará 37.000 dólares.

Solo se podrá comprar en color negro, dejando el típico color rojo y azul para modelos superiores.

¿Cuánto costará en España? Aun sin precios oficiales lo primeros cálculos hablan de 40.000 euros sin ayudas del gobierno.

+ Info | CNet

Compartir en:

3 respuestas a “Tesla por fin vende el Model 3 ‘barato’ de 35.000 dólares”

  1. filo dice:

    Si vale, donde ?
    llevais 3 años con la tonteria de los 35000 dolares

  2. Haceroslomirar! dice:

    386 km/h de autonomía…..vaya tela lo que hay que leer.

Últimos vídeos