Tesla entrega los primeros Model 3 baratos fabricados en China

Tesla ha entregado los primeros coches salidos de su fábrica en Shanghai a 15 empleados de la empresa en China

Por ,
Interior de un Tesla Model 3
Foto (CC) Bram Van Oost/Unsplash

Elon Musk no puede pedir nada más para terminar 2019 de mejor forma. De alguna forma ha logrado salir victorioso de todos sus problemas durante uno de los años más duros para el fabricante de coches eléctricos y ahora, a punto de terminar el año, Tesla entrega los primeros coches fabricados en China.

Hasta ahora Tesla fabricaba todos sus coches en Estados Unidos independientemente de dónde estuviese su cliente. Hasta las versiones para países con volante a la derecha.

Gracias a una inversión de 10.000 millones de dólares del banco central Chino, Tesla empezó la construcción de su primera Gigafactory en Shanghai en diciembre de 2018. En menos de un año han logrado entregar los primeros 15 vehículos.

Los primeros 15 Model 3 se destinaron a 15 trabajadores de Tesla en China, siendo el primero a un vendedor de una de sus tiendas en Shanghai.

Esta es la tercera fábrica de coches de Tesla, la primera fuera de Estados Unidos a la espera de que abran la cuarta en Europa. Aunque la fábrica sigue en construcción la producción ha empezado.

Se espera que Tesla fabrica pilas para sus baterías además de Tesla Model 3 y Tesla Model Y con una producción inicial de unos 250.000 unidades por año. Es un número muy bajo teniendo en cuenta la cantidad de coches que salen de fábricas de otras marcas establecidas.

Hay más de 300 Tesla Model 3 entregándose en Shanghai

En este vídeo de un youtuber local en Shanghai Wu Wa (乌瓦) que lleva más de un año haciendo un seguimiento de la fábrica de Tesla se puede ver como ya hay aparcados varias decenas de Model 3 frente a la fábrica, que como se puede ver, todavía está en construcción.

Captura: Wu Wa (乌瓦)/YouTube

Hay claramente más de 15 unidades fabricadas, hay cerca de 300 unidades del Tesla Model 3 sólo en este vídeo preparándose para ser cargados en camiones y entregados a sus nuevos dueños.

+ Info | Global Times

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos