El Tesla Cybertruck consigue 200.000 reservas en apenas 48 horas

En sus primeros días tras su presentación más de 200.000 personas han pagado 100 dólares para reservar la camioneta Tesla Cybertruck

Por ,

Pese a todos los memes en redes sociales y opiniones sobre el diseño de Tesla Cybertruck, su primera camioneta eléctrica, hasta Elon Musk se ha sorprendido con las primeras cifras de reservas.

Musk ha confirmado que más de 200.000 personas han pagado 100 dólares como forma de reserva anticipada de Tesla Cybertruck. Esto significa que las personas que pagaron tendrán preferencia para comprar la camioneta, pero no significa obligatoriamente que se transforme en ventas.

Tesla opera de forma muy diferente al del resto de fabricantes de vehículos. Gracias al modelo de reserva pueden ver los primeros números de camionetas que tendrán que fabricar o como mínimo un número de personas que tienen la intención de adquirirla.

El primer anuncio de Elon Musk llegó por redes sociales el día después de su presentación, el 23 de noviembre, confirmando que ya había 146.000 camionetas reservadas.

El Domingo 25 de noviembre, 3 días después de su presentación en Los Angeles, la cifra aumentó a 200.000 unidades reservadas.

Quien gasta 100 dólares en la reserva no significa que acabe comprando un Cybertruck

Los 100 dólares de la reserva dan derecho, primero, a probar la camioneta con los unos modelos de preproducción que suelen llegar a las tiendas oficiales de la empresa repartidas por las principales ciudades donde operan.

Será entonces, cuando estén los primeros modelos de test, cuando Telsa envíe un correo electrónico a los que pagaron la reserva. Se les ofrecerá que realicen un corto viaje de prueba y después formalizar su comprar. O directamente formalizar su compra si están totalmente convencidos.

No será hasta mediados de 2021 cuando salgan de las fábricas de Tesla los primeros Cybertruck y los que lo compren fuera de Estados Unidos tendrán que esperar un poco mas hasta que lleguen por barco a Europa o Asia.

De estas 200.000 reservas, cuyo número irá aumentando poco a poco durante las próximas semanas, no todas se convertirán en compras. Muchas personas simplemente pagaron para ser los primeros y en 2021 ya decidirán si finalmente se compran esta extraña y futurista camioneta. Y es que esto ya pasó con Tesla Roadster, un fracaso de ventas pero el vehículo que marcó el inicio de la empresa.

Tesla asegura que reembolsará el dinero si finalmente no se finaliza la compra del vehículo.

La reserva es 900 dólares más barata que la del Model 3 para un vehículo poco usado fuera de Estados Unidos

Por poner en contexto estas cifras el coche más famoso de Tesla, el Model 3, recibió 232.000 depósitos en su primer día de disponibilidad y el precio de la reserva anticipada fue de 1.000 dólares por vehículo.

De cualquier forma se espera que los números de venta del Cybertruck sean mucho menores que sus otros vehículos. Aunque en Estados Unidos este tipo de camionetas son muy comunes donde la Ford F150 es uno de los vehículos más vendidos de la historia del país, en otras regiones como Asia o Europa no se suelen utilizar.

+ Info | Engadget, Elon Musk

Compartir en:

Una respuesta a “El Tesla Cybertruck consigue 200.000 reservas en apenas 48 horas”

  1. Eduardo dice:

    No se si Elon Musk está apostando todos a Tesla Cybertruck y su Semitractor-Trailer pero lo mejor de todo el evento fue cuando realizaron las pruebas con los balines en los vidrios de Cybertruck cuando Elon Musk creía que los vidrios de su Tesla Cybertruck eran casi blindados y estos se rompieron al primer golpe la cara de Elon Musk fue de ¨bueno ya la regamos no importa sigamos como si nada paso¨ jajajaja.

Últimos vídeos