Tesla anuncia que sus coches podrán autoconducirse en remoto desde el móvil

Una actualización permitirá que los Tesla puedan ser pilotados remotamente desde el móvil... en determinadas situaciones

Por ,

Tesla sigue jugando a hacer realidad el futuro de los coches. El último anuncio de Elon Musk es la ampliación de capacidades del modo ‘Summon’, el sistema de conducción remota desde el móvil.

Tesla model X, vídeo análisis del SUV eléctrico con puertas de halcón

Lo más espectacular de la inminente mejora es que el vehículo Tesla que lo integre podrá desaparcase solo e ir en busca de su dueño (geolocalizado por el móvil) respetando todas las normas de circulación sin ningún tipo de asistencia humana. Vamos como si tuviese un aparcacoches integrado.

Actualmente el sistema ‘Summon’ realiza tareas básicas desde el móvil, como activar el automóvil o moverlo unos cuantos metros para poder aparcar sin estrecheces desde fuera del coche.

El modo ‘Advanced Summon’ podría considerarse como una mezcla del ‘Summo’n básico con el ‘AutoPark’ y solo estará disponible como actualización para los vehículos con menos de dos años. Según parece también permitirá la conducción remota desde el móvil siempre y cuando exista una línea de visión directa por parte del usuario.

Por supuesto habrá que tener en cuenta las legislaciones locales, pero en cualquier caso es un valiente paso adelante por parte de Tesla que parece confiar plenamente en sus sistemas de conducción autónoma.

Compartir en:

2 respuestas a “Tesla anuncia que sus coches podrán autoconducirse en remoto desde el móvil”

  1. alejandro el de chiquiristán dice:

    ¿Este tío tiene ovnis en la cabeza?
    Yo flipo con sus coches ultra caros

  2. alejandro el de chiquiristán dice:

    Debería de hacer coches asequibles para aumentar el negocio y no por el lujo que eso no da ganancias rápidas, la rapidez como dicen los magnates lo es todo.
    Coches de entre 12.000 y 19.000 euros y no la boberia de 100.000 € que eso se vende poquísimo.

Últimos vídeos