Telegram lanzará Gram, su propio ‘bitcoin’

La moneda de Telegram se llamará Gram y se cambiará por bienes digitales

Por ,

Tarde o temprano tenía que pasar, Telegram necesitaba una forma de hacer dinero y los métodos tradicionales no cuadraban con la idea de sus fundadores, los hermanos Durov. Según afirma TechCrunch citando documentos de la empresa, Telegram lanzará su propia moneda virtual llamada Gram, sacando la idea de otras empresas y del éxito de Bitcoin.

La idea detrás de Gram es conseguir entre 3.000 y 5.000 millones de dólares mediante un ICO (Initial Coin Offering, Oferta Inicial de Moneda), es decir, emitirán un número limitado de tokens o Grams a cambio de dinero real.  En concreto crearán 200 millones de Grams, de los cuales el 52% se mantendrá en control de la empresa.

Telegram añade fotos autodestruibles copiando a Snapchat

Telegram parece que aceptará una inversión de 500 millones de dólares iniciales antes del lanzamiento de su ICO, preferencia para grandes inversores que pueden gastar grandes sumas de dinero.

Además, Telegram anunciará Telegram Open Network o TON, el nombre de la plataforma en la que se moverán los Grams. Se basa en la idea del blockchain e incluso se espera que soporte otras monedas, como Bitcoin.

¿Para qué se usarán los ‘Grams’?

Está claro que Telegram necesita dinero para mantenerse. Los hermanos Pavel y Nikolai Durov son las únicas personas que mantienen económicamente toda la plataforma. Siempre se han mantenido en contra de insertar anuncios o de permitir que otras empresas usen su plataforma pidiendo datos de usuarios a cambio.

El ICO de Telegram, con Gram de por medio como moneda de cambios, sólo se podría usar dentro de la propia aplicación para comprar bienes digitales o, quizá en un futuro, bienes materiales si las empresas se animan a aceptar este tipo de pago.

Pavel Durov, co-fundador de Telegram y representante de la empresa. Foto: Dustin Drankoski/Mashable

Telegram tiene 180 millones de usuarios activos. España es uno de los países donde más se usa, gracias en parte a las constantes caídas de WhatsApp hace unos años que ayudaron a su crecimiento.

Si los planes de Telegram van bien, la idea es que pase como con Bitcoin, que al principio sea barato comprar Grams para que se vaya revalorizando y de ahí, cambiarlo por una moneda tradicional.

Algunos expertos creen que Gram no es más que la mejor idea que han conseguido en Telegram para sacar rendimiento a su aplicación. Está por ver los detalles técnicos de Gram, sobre todo el precio inicial por el que los usuarios podrán comprar esta moneda.

+ Info | TechCrunch

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos