EEUU paraliza Gram, el ‘Bitcoin’ de Telegram

Telegram había logrado recaudar 1700 millones de dólares de 171 organizaciones e individuos para el lanzamiento de Gram, su moneda virtual

Por ,

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos acaba de paralizar los planes de Telegram para lanzar su propia moneda virtual Gram. La noticia ha llegado al mismo tiempo que Facebook ve volar a sus principales socios de Libra.

Telegram, que ha logrado miles de millones de dólares en la preventa de su moneda Gram a grandes empresas para que este año puedan revenderlas a los usuarios y pequeñas empresas, puede que tenga que retrasar sus planes.

Telegram ya había recaudado 1.700 millones de dólares para lanzar Gram

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha pedido oficialmente a Telegram Group, la empresa en la que se engloba la aplicación Telegram, que pare la venta de Gram. El problema es que Telegram no se ha registrado correctamente la venta de 1.700 millones de dólares en Gram.

En total los 1.700 millones de dólares vienen de 171 personas y organizaciones que compraron un total de 2.9 millones de Grams bajo un importante acuerdo, si Telegram no cumplía con el lanzamiento de su red de monedas a finales de octubre, tendría que devolver el dinero a los primeros compradores.

Se esperaba que Telegram pudiese empezar a vender Gram a sus usuarios para que puedan realizar compras o enviar dinero entre sí a partir del 31 de octubre.

Pavel Durov, co-fundador de Telegram. Foto: Dustin Drankoski/Mashable

Telegram ya canceló el pasado mayo su lanzamiento para comprar Grams y se rumoreaba que era debido a la presión del gobierno de Estados Unidos a las empresas que ofrecen este tipo de monedas virtuales como forma de recaudar fondos.

Telegram se mantiene en silencio sobre el lanzamiento de su red similar a Bitcoin o Libra para su moneda, pero si finalmente no llegan a la fecha límite puesta para sus principales socios, la moneda de Telegram corre peligro de estancarse y llegar en un momento donde no exista mucho interés.

+ Info | SEC, The Verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos