Gboard ya en Android, el teclado que deberías usar

El nuevo teclado de Google para Android te permite escribir más rápido en varios idiomas, buscar emojis o insertar resultados de Google

Por Manu Contreras ,

Si tienes un smartphone, tienes un teclado virtual que te permite escribir todo lo que pasa por tu cabeza. Google lanzó hace unos meses un nuevo teclado para los usuarios de iPhone bastante bueno, Gboard, que por fin llega a Android.

Este es el teclado definitivo que debes instalar, tanto si eres usuario de iPhone como de Android. Gboard te permite escribir bastante rápido porque usa la información de tu cuenta  de Google para saber cómo escribes y adelantarse a tus palabras. Pero tiene muchas más funciones que te harán la vida más fácil.

Gboard escribiendo un correo electrónico en Android

Con Gboard puedes insertar resultados de búsquedas de Google

Lo más importante de Gboard es que te permite buscar en Google directamente desde el teclado. Pulsando sobre su logo y escribiendo tu duda, como el nombre de un restaurante o la información meteorológica. Si está en Google, puedes adjuntar directamente en un chat o en cualquier aplicación el resultado.

Gboard también tiene una función que no te podrás creer que no exista en más teclados: un buscador de emojis. ¿Cómo era la bandera de Indonesia? ¿Dónde está el emoji de la carita sonriente con gafas? ¿Y el unicornio? En Gboard pulsando sobre la sección de Emojis puedes hacer una búsqueda de ese emoji que no encuentras.

La lista de emojis crece cada vez más y aunque algunos puedan parecer obvios, no  siempre representan lo que parece que son.

Además, Gboard es compatible con 100 idiomas diferentes, que reconoce mientras escribes. Así, puedes tener el teclado en español pero escribir en inglés,  mientras que el teclado muestra correcciones y palabras sugeridas en ese idioma.

Puedes descargar gratuitamente Gboard en Android. Si ya estabas usando un móvil con el anterior teclado de Google, actualiza la aplicación. Para usuarios de iPhone, también está disponible gratuitamente en la App Store.

+ Info | Gboard en Google Play StoreGoogle

Compartir en:

  • xtreme945

    Para atrás la última actualización… no me toma las frases que vengo guardando en el diccionario personal del teléfono.. antes andaba bien… ahora ya no. Ya intente sincronizar y demás cosas y nada.

  • Pamela Miranda

    Hola, mi pregunta el teclado gboard es imposible que se instale solo en un iPhone? .
    Es usado también para chat?

Últimos vídeos