TechFit, la ropa que te moldea…

Por Juan Castromil ,

…pero ojo, no hace milagros. Sin embargo al individuo de la foto parece que no le hace mucha falta, pese a lo cual (o precisamente por eso) Adidas lo ha escogido para publicitar su nueva línea de ropa deportiva, que incorpora unos curiosos avances tecnológicos en materia de tejidos.

Básicamente el tejido, Lycra Power, se pega al cuerpo siguiendo el contorno de los músculos y presionando ligeramente más en unas zonas que en otras para “una mayor percepción del propio cuerpo” o al menos eso dicen.

Con la compresión se consigue un mejor rendimiento manteniendo la libertad de movimientos. Las tiras que marcan los músculos en puntos específicos, llamadas Powerweb (y fabricadas en uretano termoplástico) imitan el comportamiento de los mismos, estirándose y contrayéndose de forma solidaria, lo que se supone que repercute en un aumento de la potencia, vamos, como el traje de ‘El Gran Héroe Americano’.

Además reduce la fatiga y mejora el rendimiento en un 1,3% (comprobado científicamente por la Universidad de Calgary, aunque no soy capaz de imaginar cómo). Por mi parte, estoy esperando ansiosamente a probarlo a ver si de verdad funciona y de paso comentárselo a un amigo que anda buscando algo así como loco.

Compartir en:

Una respuesta a “TechFit, la ropa que te moldea…”

  1. Guarana dice:

    Me han parecido muy fuertes los comentarios que yo mismo estaba haciendo y he decidido censurarlos, porque aunque mi rendimiento era bueno, ese 1,3 a más, debería merecer la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos