Palm intenta resucitar con la fórmula de Alcatel o BlackBerry

La gigante china TCL, que fabrica los móviles Alcatel y BlackBerry, podría traer de vuelta la marca Palm

Por Manu Contreras ,

El gigante de la electrónica TCL es una especialista en devolver a la vida a marcas que creíamos ya habían pasado a mejor vida. TCL es la responsable de los móviles Alcatel y recientemente de la fabricación de los terminales de BlackBerry, ahora podrían traer de vuelta la mítica Palm.

Según el medio holandés AndroidPlanet, TCL estaría pensando empezar a fabricar smartphones con la marca Palm, una marca que lograron comprar los derechos de explotación de HP hace unos años. La información llega de una entrevista con el jefe de marketing de TCL, Stefan Streit.

Palm Pre ¡¡¡Probada!!!

TCL usa marcas comerciales conocidas en occidente para introducirse en varios mercados. Por ejemplo, con Alcatel están logrando un relativo éxito en la gama media y baja de smartphones, con muchas opciones interesantes especialmente dirigidas a los más jóvenes. Con BlackBerry se centran en empresas y seguridad.

No hay secretos: smartphones baratos con características aceptables de los que no deberías esperar más de dos años de uso intensivo. Y por los precios a los ponen sus equipos, está bien el trato.

Una imagen de Palm Pre que Clipset probó en… ¡2009!

Ahora llegan los rumores de la vuelta de Palm, una de las empresas que iniciaron lo que hoy conocemos como smartphones y que en sus últimos años de vida, antes de que HP comprase la empresa, fueron los creadores de webOS, posiblemente uno de los mejores sistemas operativos móviles creados, adelantado a su tiempo y que tanto iOS como Android han copiado algunas de sus ideas.

En la era de la Palm integrada en HP, se lanzaron varios productos como HP Pre 3 y HP Veer, o la tableta, totalmente adelantada a su tiempo, HP TouchPad.

El futuro de Palm bajo TCL será totalmente diferente y no tendrá nada o poco que ver con lo que conocimos de Palm. Primero porque webOS ya no existe más que en los televisores de LG, lo que les obliga a usar Android como única opción viable para poder vender algún smartphone. Tampoco se espera que sean equipos espectaculares o que vayan a la gama alta o premium, TCL tiene un buen puesto en esa gama media o media-baja que puede explotar gracias a rebajar los precios al máximo.

+ Info | 9to5Google

Compartir en:

Una respuesta a “Palm intenta resucitar con la fórmula de Alcatel o BlackBerry”

  1. Ayala Joseluis dice:

    Es bueno rescatar el inicio de los smartphones mejorada Alá era actual.para competir sin dejar el pasado. Y aprovechar el presente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos