TCL muestra su loco prototipo de móvil con pantalla deslizable (y flexible)

TCL está desarrollando un móvil cuya pantalla se desliza para convertirse en tablet, dándo una vuelta al concepto de móvil plegable

Por ,
proto tcl flexible 01
Imagen: CNet

Dado a que este año no hay Mobile World Congress algunas marcas del mundo tecnológico no podrán mostrar algunas novedades en diseños y prototipos que están preparando, como es el caso de la gigante china TCL. Ahora conocemos el diseño de uno de esos locos prototipos que podría hacerse realidad, un móvil con pantalla flexible, pero que se desliza horizontalmente.

Nadie se lo esperaba, pero las imágenes del prototipo de TCL muestra un móvil cuya pantalla flexible va más allá de lo que hemos visto de marcas como Samsung, Huawei o Motorola.

El móvil de TCL tiene un diseño tradicional de móvil con una gran pantalla, pero se transforma en una tablet al deslizar una parte interior hacia la derecha «sacando mas pantalla».

Imagen: CNet

No se trata de dos pantallas, sino de una sola pantalla continua cuya mitad permanece oculta y que solo se muestra una vez sacas la mitad, como si se tratase de un cajón.

TCL no ha querido confirmar la autoría pero CNet comenta que es un diseño que la empresa china ya tiene en modo de prototipo.

Este giro inesperado en los diseños de móviles con pantalla flexibles es sin duda un modo al que nadie se esperaba hacerse, pero que podría tener un público de nicho, sobre todo las personas dispuesta a comprar los primeros móviles con estas nuevas pantallas.

proto tcl flexible

Imagen: CNet

Las pantallas flexibles siguen evolucionando, pero… ¿hay compradores para estos móviles?

El mundo de las pantallas flexibles no para de evolucionar pese a todos los problemas que están teniendo todos los dispositivos lanzados. Primero fue Galaxy Fold que fue cancelado y rediseñado. Pero también Motorola razr está teniendo problemas.

Incluso el recién anunciado Samsung Galaxy Z Flip también está teniendo problemas con su pantalla flexible. Esto no ha parado a Samsung a seguir desarrollando una segunda generación de Galaxy Fold, aunque parece que la fe en este tipo de dispositivos solo llegará cuando logren bajar de precio.

Samsung Galaxy Z Flip, ¿sueño o pesadilla? prueba en vídeo

+ Info | CNet

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos