TCL mete presión con su propio móvil plegable de concepto

TCL muestra su prototipo de móvil plegable para demostrar que las pantallas flexibles pueden llegar al gran público antes de lo esperado

Por ,
tcl plegable

TCL ha desvelado en el CES un prototipo de móvil plegable basado en una pantalla flexible. Hasta aquí nada raro si no fuese por que TCL es una marca poco conocida que apenas tiene un móvil en el mercado. Por eso, que un recién llegado, ya tenga en su propio móvil plegable mete mucha presión a otros fabricantes.

El prometedor año de los móviles plegables que finalmente fueron un desastre

Pero ojo que TCL no es nueva del todo en esto de los móviles. Es uno de los fabricantes de pantallas más importantes del mundo y está detrás de marcas como Alcatel o Palm.

Pero volviendo al móvil plegable de TCL, el dispositivo cuenta con 5 G y podría tener un precio de unos 500 dólares. Pero no es menso cierto que es un prototipo muy muy muy básico. Sus funcionalidades son limitadas y fisicamente tanto la bisagra como la pantalla están lejos d ella perfección. Pero el conjunto funciona, y eso es lo mas importante.

TCL muestra su prototipo de móvil plegable para demostrar que las pantallas flexibles pueden llegar al gran público antes de lo esperado

El TCL 10 5G integra un Snapdragon 660 de gama media en un cuerpo algo más grueso que el Galaxy Fold y sus prestaciones son bastante más básicas, incluyendo el apartado fotográfico.

Vamos, que este TCL no es precisamente un rival de gama alta, ni falta que hace. Porque si bien los móviles de pantalla flexible son actualmente un lujo, aquella marca que logre usarlas en móviles de un precio asequible, subirá su cotización muchos puntos.tcl plegable

De momento en el mercado solo está disponible el SamsungGalaxy Fold, pero ya se espera un segundo modelo para los próximos meses, así como la llegada del Huawei Mate X, el Motorola RAZR y tal vez un modelo de Xiaomi. Pero a buen seguro que habrá otras muchas marcas que presentarán novedades con pantalla plegable.

+ info | techradar

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos