Adiós definitivo a Blackberry y sus móviles Android

TCL dejará de vencer móviles bajo la marca BlackBerry, dejando por segunda vez huérfanos a los usuarios de la mítica empresa de smartphones

Por ,

BlackBerry Mobile, una división de la empresa china TCL, acaba de anunciar que deja de fabricar oficialmente smartphones con la marca BlackBerry tras su retorno como móviles para profesionales basados en Android.

Fue en 2016 cuando el gigante chino TCL, una empresa que está detrás de otras marcas como Alcatel o Palm, decidió adquirir la licencia de móviles de BlackBerry tras dejar atrás años de malos resultados en un negocio que prácticamente crearon de la nada y que siempre se caracterizó por ofrecer teclado físico para escribir.

4 años después TCL anuncia que no renovarán el contrato que les da el poder de fabricar dispositivos bajo la marca BlackBerry hasta septiembre de 2020, por lo que oficialmente, por segunda vez en la historia, los móviles BlackBerry mueren.

El último lanzamiento de BlackBerry fue hace dos años

No es que sea una sorpresa para el mundo de los smartphones. El último móvil anunciado por TCL bajo la marca BlackBerry fue hace dos años con una reinterpretación de uno de sus primeros dispositivos, BlackBerry Key2 LE.

TCL seguirá dando soporte a los usuarios de móviles Android hasta agosto de 2022, pasada esa fecha estos dispositivos dejarán de tener soporte oficial, como servicio posventa o actualizaciones de software.

¿Es este el final definitivo de BlackBerry como marca de smartphones? Por ahora sí. BlackBerry, la empresa original canadiense no tiene intención de revivir su gama de móviles en un sector totalmente colapsado por 5 marcas, de las cuales 4 son asiáticas y tienen la mayoría del pastel.

En 2019 se celebraron dos tristes cumpleaños por parte de BlackBerry, el 20 aniversario de la creación de la primera BlackBerry y la muerte de su servicio BBM.

+ Info | BlackBerry Mobile

Compartir en:

Una respuesta a “Adiós definitivo a Blackberry y sus móviles Android”

  1. Javier dice:

    Tengo un Blackberry Keyone…»y va bastante bien»,para ser del 2107,con un launcher de windows (Launcher 10)…antes era usuario de Lumia 1020 (2013),evidentemente mas limitado;pero la camara!!!….
    Microsotf deberia retomar la division de moviles y potenciar PWA con Blackberry…aunque no me estrañaria que ya este pensado y mandar a la mierda la marca surface…Blackberry vs Apple,yo prefiero las moras…jeje

Últimos vídeos