Taylor Swift usa reconocimiento facial en sus conciertos para detectar a los acosadores

La tecnología usada por gobiernos y policías de todo el mundo ya se usa en grandes eventos en busca de personajes peligrosos

Por ,

En un reciente concierto de la artista Taylor Swift en Los Angeles, se usó un sistema de reconocimiento facial en busca de acosadores conocidos. Sce usó un truco para atraer a los fans obsesionados con la cantante, una cabina donde se mostraba en exclusiva los ensayos mientras se grababa secretamente a los asistentes.

La tecnología de reconocimiento facial no es nueva, tampoco el uso indiscriminado por parte de gobiernos y organismos de seguridad. Su uso es tan extendido en China, que ha generado problemas al ser parte de su gran sistema de puntuaciones para ciudadanos.

En un concierto de Taylor Swift se usó esta tecnología para encontrar acosadores conocidos de la cantante, enviando fotos de las personas fotografiadas a miles de kilómetros de distancia en busca de personas peligrosas. Todo gracias al software que analiza cada cara para encontrar parecidos razonables.

La forma de atraer a los acosadores fue muy inteligente. La seguridad del tour de Swift instaló una cabina donde se mostraba imágenes inéditas de uno de sus ensayos. Teniendo en cuenta que sus grandes fans consumen cualquier tipo de contenido de la cantante y que era contenido exclusivo, el cebo es perfecto para encontrar personas peligrosas.

El sistema de ‘crédito social’ en China la lía al confundir caras con fotografías

Se desconoce si el software de reconocimiento encontró a alguien peligroso o que ha pasado con los datos que se han recopilado. Normalmente al entrar a grandes eventos como este tipo de conciertos, aceptas sistemáticamente que tu cara sea usada en vídeos y promociones, pero nadie podría pensar que también se usaría para encontrar acosadores.

Uno de los grandes problemas de este tipo de sistemas es que, en concreto en un concierto de Taylor Swift, existen muchos menores cuyos rostros han podido ser capturados y analizados, pasando a algún tipo de archivo poniendo en peligro su privacidad.

+ Info | Rolling Stone, Quartz

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos