Tag Heuer Connected, el primer reloj inteligente con genética suiza

Connected es un smartwatch basado en Android Wear cuyo reclamo es la herencia relojera suiza y sus exclusivos detalles

Por Juan Castromil ,

tag-heuer-connected2

La industria relojera suiza no sabe muy bien qué hacer frente a la aparición en el mercado de los relojes inteligentes. Mientras la mayoría esconde la cabeza, Tag Heuer ha presentado Connected, un smartwatch basado en Android Wear que abre más incógnitas sobre el futuro relojero suizo.

Sí es cierto que es un reloj inteligente. Sí es cierto que es compatible con muchos smartphones mediante su SO Android Wear. Sí es cierto que lo han desarrollado junto con Intel, uno de los líderes en microprocesadores (aunque no para dispositivos móviles). En definitiva, sí parece que es una apuesta diferente (especialmente por el precio de 1350 €) que combina el diseño y el ADN de uno de los más famosos relojeros suizos, con una de las plataformas de wearables más prometedoras.

tag heuer connect

Pero lo cierto es que en este reloj vende mucho más la marca y los diseños de esfera que el lado tecnológico, donde no se diferencia demasiado del resto. Pantalla circular con tecnología LCD transreflectante de 1,5”, táctil de 360 x 360 píxeles de resolución con cristal de zafiro en su exterior. Un procesador Intel Intel® Atom™ Z34XX de doble núcleo con 4 GB, conectividad Bluetooth LE y WiFi alimentado por una batería de 410 mAh con carga inalámbrica que proporciona hasta un día de autonomía. El sistema es compatible con móviles con con Android 4.3+ e iOS 8.2+.

Destaca, como resulta lógico, es su construcción. Una caja de titanio de grado 2 de 46 mm de diámetro, ligera pero resistente a los impactos, con una correa de caucho negro (con opciones de rojo, azul, blanco, naranja, verde y amarillo).

2-tag-heuer-connected-a-la-venta

El otro detalle de exclusividad son las tres esferas, o caras, que destilan el diseño fácilmente reconocible de la colección Carrera de TAG Heuer, incluidos los indicadores, las agujas, los contadores o las ventanas. Igualmente integra la esfera del cronógrafo, la esfera de tres agujas y la esfera GMT reproduciendo fielmente el aspecto y las funciones de una esfera auténtica, con sombras bajo las agujas e incluso el efecto de los rayos de sol. Como peculiaridad las agujas e índices digitales permanecen visibles en cualquier momento, incluso cuando el reloj se encuentra en modo de ahorro de energía ambiente.

Por último cuenta con aplicaciones personalizadas para TAG Heder, disponibles de forma exclusiva como Insiders (estilo de vida), GolfShot Pro (golf), RaceChrono Pro (carreras de motor) y Viewrangers (trailing), que se ofrecerán con suscripciones gratuitas.

1447137848_tag-heuer-connected

Pero lo cierto es que la apuesta de Tag Heuer es extraña. Resulta destacable la oferta exclusiva de la marca que permite que que pasados los dos años de garantía la marca se pueda cambiar el smartwatch Connected por un modelo mecánico clásico, el Carrera. Es decir, que da la sensación de que no creen mucho en el futuro de los relojes inteligentes, o al menos d los suyos.

+ info | tagheuerconnected

 

 

 

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos