Tado v2, control inteligente del aire acondicionado desde tu móvil, Alexa o Google Assistant

Tado mejora su control de aire acondicionado que climatiza tu casa antes de que llegues

Por ,

Tado es una de las marcas más conocidas entre los usuarios de sistemas de climatización inteligente domotizada. Comenzaron con termostatos para calefacción y más tarde llegó el sistema de control de aire acondicionado. Ahora la nueva versión mantiene las ventajas del primer climatizador inteligente como la activación por geolocalización del móvil o la programación remota, añadiendo la compatibilidad con Alexa y Google Assistant (próximamente también Siri).

Pero también tiene otras novedades como que ahora es capaz de conocer datos clave de la meteorología exterior para ajustar la temperatura del sistema de climatización en el interior. Además ahora también mide con mayor precisión la temperatura ajustada ya que cuenta con sensores propios que la miden en la zona de influencia del aire acondicionado.

En teoria este tipo de sistemas inteligentes es capaz de ahorrar hasta un 40% del gasto energético del A/C gracias a sus inteligencia y eficiencia, ya que también es capaz de optimizar la temperatura o activar el equipo justo antes de llegar a casa para encontrar un ambiente a la temperatura ideal.

Tado, control inteligente (y desde el móvil) de la caldera de calefacción

El sistema Tado Climatización Inteligente v2 tiene un precio de venta recomendado de 179 euros y estará disponible en los principales retailers y en tado.com. El pack de dos dispositivos tiene un precio de 299 euros en tado.com.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos