Los móviles con escáner dactilar en pantalla serán realidad en 2018

El lector de huellas escondido debajo de la pantalla será una realidad gracias a Synaptics

Por Manu Contreras ,

Los móviles con lectores de huellas están en todos lados, desde los más baratos a los más caros de última generación. Aunque algunas empresas como Apple o Samsung empiezan a usar otras tecnologías como el reconocimiento del iris o de la cara, estos lectores se empezarán a esconder debajo de la pantalla.

Synaptics, una empresa que es responsable de la mayoría de entradas táctiles de portátiles (seguramente el trackpad de tu portátil sea de esta empresa), ha desarrollado un nuevo lector de huellas que puede esconderse debajo de una pantalla.

El sensor se llama Synaptics FS9500, aunque se conocerá como Clear ID. Estará disponible para fabricantes en 2018.

Se espera que este lector funcione de la misma forma que lo hace un lector actual, tan sólo debes posar tu dedo sobre un área determinada y listo, accederás a tu móvil o desbloquearás opciones como compras en las tiendas de aplicaciones.

El beneficio de este lector es que es capaz de esconderse debajo de una pantalla y que así los diseños de los móviles puedan mantener una pantalla “infinita”, con menos bordes y que la pantalla llegue hasta los límites, sin renunciar al lector de huellas en el frontal.

Aunque depende de la persona a la que preguntes, los lectores en la parte frontal suelen ser más rápidos por cómo sujetamos nuestros móviles. Aunque si bien es cierto, empresas como Huawei, LG o OnePlus han o están utilizando lectores de huellas traseros con buenos resultados.

No se sabe todavía quién será el socio de Synaptics que usará este tipo de lectores. Samsung era una de las candidatas, pero este año se conoció que dejarían de usarlos. Quizá otras empresas de China sean las elegidas.

+ Info | The Verge

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos