Super Soco, la moto eléctrica de Xiaomi pensada para ciudades

Soco y Xiaomi han lanzado una moto eléctrica con precios demoledores y una autonomía máxima de 120 kilómetros

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De Xiaomi son muy conocidos los móviles, las baterías externas e incluso su patinete eléctrico que no paran de vender en sus tiendas online y físicas de España. Pero en China tienen cientos de productos más, ahora además su primera moto eléctrica. Se trata de Super Soco y es la entrada a los vehículos de Xiaomi.

De acuerdo, Super Soco en realidad es un producto de una empresa llamada Soco, pero Xiaomi se ha encargado en gran parte del diseño y desarrollo de esta moto. Las motocicletas eléctricas son muy usadas en Asia, aunque en China hay algunas grandes ciudades que las han prohibido a favor del transporte público y sistemas de bicicletas de alquiler.

Super Soco cuenta con una batería con una autonomía de unos 120 kilómetros que sólo pesa 10 kilos, lo que hace que la moto sea bastante ligera. La batería tiene una vida útil de unos 600 ciclos de carga y se tarda hasta 7 horas en cargar al 100% una batería casi agotada.

Como la gran mayoría de motos eléctricas las baterías son accesibles para reemplazarlas, así que aunque se use mucho y se alcancen esos 600 ciclos, siempre se podría comprar otra y darle una nueva vida.

Sin duda llama la atención el detalle del diseño de Xiaomi en esta moto, y aunque tampoco es que se pueda hacer mucho con un vehículo de este tipo, hay diferentes colores que destacan más. Tiene una gran pantalla bastante simple para mostrar la información básica, como el estado de la batería, velocidad o los iconos de todos los elementos de la moto como luces (que se encienden automáticamente), intermitentes, etc.

La han hecho “inteligente”. Con una aplicación se puede conectar mediante Bluetooth y conocer el estado general de la moto. Además dispone de conexión USB para cargar el móvil.

Incluso tiene control de crucero para mantener la velocidad en carretera y frenado EBS.

Super Soco llega al mercado chino el 24 de mayo en varias ediciones. Hay de dónde elegir, por ejemplo entre colores blanco, rojo, gris y gris oscuro. En cuanto a los modelos generales, se diferencian por la batería.

El modelo “Standard” dispone de una batería de 48 voltios y 26 Ah con una autonomía de unos 80 kilómetros. su precio es demoledor, al cambio actual unos 636 euros. La edición “Comfort” tiene una batería de 32 Ah con una autonomía de 100 kilómetros por unos 776 euros. En cuanto al mayor, el modelo “Cool Play” la batería es de 48 voltios y 38 Ah de 120 kilómetros de autonomía que costará unos 945 euros.

+ Info | Xataka

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12 respuestas a “Super Soco, la moto eléctrica de Xiaomi pensada para ciudades”

  1. Pepe dice:

    Ojalá llegue al mercado español. Será bien acogida y reventará la competencia de gasolina donde cobran hasta 5000€ por una de 125cc

  2. Luis dice:

    Xiaomi lo está petando en todo lo que saca. Va a desbancar a las grandes en unos años por su buen hacer.

  3. PAKMAN dice:

    Esta creo que no es la moto, la que ellos anuncian por 1000 euros al cambio es una caferacer, preciosa, ahora no está accesible la web, pero las motos no eran scooters, y aquí el problema serán los intermediarios, porque por mil pavos se venderían como roscas, pero ya las vi anunciadas por 3000…y claro que alguien se lleve 2000 pavos y pagues por adelantado toda la gasolina que no vas a consumir…pues sigo con una de 125 que corre más…

  4. ALBERTORO dice:

    El que saque a la venta una moto electrica a 1500 euros máximo. Y una autonomia de entre 60 y 80 km se va a forrar de vender motos y bajar los precios de las motos de gasolinas

  5. Gregorio dice:

    Nada más que este en España, quiero informacion

  6. Angel dice:

    ¿ Realmente creeis que el estado va a renunciar a la pasta que se lleva por los hidrocarburos ?
    Ya vereis la de impuestos que les van a poner…y si no se los meteran al kw para que al final de mes te saquen la pasta compres lo que compres.

  7. Javier dice:

    Sería interesante saber el precio de una batería nueva para esta moto, porque 600 ciclos de carga son pocos y en año y medio o dos te la pules.

  8. ruben garzon martinez dice:

    Ojala q cambie el pensamiento del gobierno.y se puedan comprar las motos electricas baratas y pesar en no contaminar mas.

  9. Paco dice:

    Va a ser muy difícil que cueste 1000€, por una bicicleta eléctrica MTB me pidieron 3500€.

  10. Antonio dice:

    Que los politicos no piensen en su propio interes y dejen que esta moto electrica entre en España a un precio asequible, por un bien comun para todo el mundo pues respiraremos aire mas puro y empezar a disminuir los porcentajes de cáncer

  11. Argy dice:

    Si te la fundes en 2 años, casi que esta moto no es para ti. Esto es para gente que vive y trabaja en la ciudad, en mi caso hacer 10-15km al día con lo que me da para unos cuantos años

  12. Juan Luis Jerez Abad dice:

    Cuánta hipocresía por parte de políticos y gobierno.
    Se les llena la boca con la no continuación, energías limpias etc pero solo para captar votos.
    A la hora de la verdad todos son trabas e impedimentos para qué productos tan interesante no logren o tarden en salir al mercado.
    Los intereses de los poderosos está reñido con los beneficios de los de a pié.
    Lamentable y preocupante.

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