Suiza recompensará con 130.000€ a quien logre ‘hackear’ su sistema de voto electrónico

Suiza crea un fondo para que hackers informen de errores de seguridad en su sistema de voto electrónico

Por ,
hack vote

Algo tan importante como las elecciones de un país, ya sean generales o locales, todavía se hace a mano, de la misma forma que se hace desde hace décadas. El voto electrónico es el futuro, pero todavía queda mucho por investigar para mejorar la seguridad, por lo menos igualarlo a un voto en papel.

Suiza tiene un interesante plan para hacer más robusto y seguro su sistema de voto electrónico, que cualquier persona del mundo pueda registrarse e intentar hackearlo.

Swiss Post, el sistema postal nacional, permitirá que te registres –aunque no seas ciudadano suizo– `en el proyecto de intrusión pública (PIT) que legalmente te da permiso a atacar el sistema de voto electrónico.

Es lo que se llama un Bug Bounty, un programa de recompensa por errores, muy común entre empresas tecnológicas que en vez de intentar callar los problemas de seguridad, pagan a hackers para que les informen de errores, se arreglen y después se les recompensen monetariamente.

Aunque Suiza no es el único país del mundo que está probando el voto electrónico, otros como Estonia lo lleva haciendo desde hace años, es uno de los pocos que considera una buena práctica exponer sus sistemas al mundo para hacerlos más robustos.

Hasta 132.000 euros por hackear el sistema de voto de Suiza

Swiss Posts tiene una recopensa de hasta 150.000 francos suizos, es decir, un total de 132.000 euros para pagar a hackers.

Individualmente se pagarán entre 26.000 euros y 44.000 euros por los problemas de seguridad más graves que permitan la «manipulación indetectable de votos.

Las recompensas caen hasta los 20.000 francos suizos, o 17.600 euros por las manipulaciones que se podrían encontrar por el auditor. Si se trata de un error en los servidores donde se almacenan los datos, la recompensa será de hasta 8.800 euros.

Si se encuentra una forma de eliminar votos electrónicos la recompensa será de 4.400 euros, mientras que las recompensas más bajas están relacionadas con el acceso a servidores o encontrar código que no esté bien escrito o vaya en contra de buenas prácticas.

+ Info | Swiss Post, The Verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos