Stuntbot, el sorprendente robot de Disney entrenado para las escenas de acción de Star Wars y Marvel

Star Wars: Galaxy's Edge quiere estrenar los primeros robot animatrónicos capaces de ejecutar escenas de acción

Por ,

Durante años las escenas de acción fueron dobladas por actores profesionales, especializados en diversas disciplinas físicas. Con la llegada del CGI, la cosa cambió radicalmente con los personajes animados digitalmente. Ahora llega una nueva generación de ‘dobles de acción’ gracias a Stuntbot, el robot desarrollado por Disney Imagineering y que promete más espectacularidad que los dobles humanos y mas realismo que los digitales.

Disney siempre ha estado trabajando duro en el mundo de la animatrónica tanto para sus peliculas como para sus parques de atracciones. Pero con la compra de Star Wars y Marvel, el reto subió varios niveles, ya que la idea era crear robots animados capaces de sustituir a los actores humanos en las escenas más arriesgadas. Todo eso sin perder por supuesto la sensación de realidad que tan difcil es de conseguir con el CGI.

Disney planea usar robots animatrónicos para interactuar con los humanos en sus parques

El resultado es Stuntbot. Un robot que empezó siendo una simple barra metálica (Stickman) a la cual le fueron añadiendo engranajes, sensores y extremidades hasta lograr combinar el aspecto humano con los movimientos naturales del mismo, y especialmente una fuerza y resistencia superior.

El prototipo actual cuenta con un complejo sistema de sensores láser capaz de deeterminar su posición espacial, así como las distancias con los objetos más próximos para poder interactuar con ellos con la mayor precisión posibles. Así es como es capaz de ‘actuar’ de forma espectacular  sin perder el control de la situación.

Disney abrirá un hotel Star Wars que será toda una aventura Jedi para sus huéspedes

Con suerte veremos a los descendientes de Stuntbot en el futuro parque de atracciones temático Star Wars: Galaxy’s Edge que tiene prevista su inauguración en 2019.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos