Facebook vuelve a lanzar una app para espiar todo lo que haces

Study from Facebook es una aplicación que espiará todo lo que hacen los usuarios de móviles Android a cambio de dinero

Por ,
Imagen: Clipset

Facebook ha vuelto a lanzar su aplicación para realizar estudios de mercado, esta vez públicamente e indicando todo lo que espía, que tratándose de Facebook significa todo.

La aplicación se llama Study from Facebook y la intención es conocer como la gente usa el móvil recopilando toda clase de información para después usarla y desarrollar sus aplicaciones.

Cuando pillaron a Facebook usando una aplicación que espiaba absolutamente todo lo que sus usuarios hacían con el móvil, se calificó como parte de un estudio para conocer tendencias y cómo la gente usaba el móvil. La aplicación fue retirada y Apple les retiró un certificado que impidió a miles de trabajadores, entre otras cosas, acceder a buses, cantinas o simplemente trabajar.

No era la primera vez, cuando compraron la aplicación de seguridad Onavo escondieron que utilizarían los datos para su estudio. Pero ahora aclaran varios puntos, como que no revenderán los datos o los usarán para mejorar la publicidad que te muestran.

Capturas de pantalla de ‘Study from Facebook’, la aplicación que espía todo lo que hacen los usuarios en su móvil Android. Captura: Facebook

Facebook quiere saber todo lo que tienes en el móvil y qué haces con él

«No vendemos datos de esta aplicación a terceros o la usamos para mandarte publicidad.»

Pero la información que recopila Facebook es tanta por defecto, que tampoco les hace falta venderla o mejorar la publicidad que ves. Esta información es mucho más valiosa porque sabrán, por ejemplo, qué aplicaciones tienes instaladas.

Solo estará disponible para móviles Android ya que es el único sistema operativo que no pone trabajas a ciertas aplicaciones conocer todo lo que hay en tu móvil. Solo podrán participar mayores de 18 años y deberán pasar un proceso de selección para poder descargar la app.

La información que recopila Facebook será tan importante que podrán saber cuál es la siguiente aplicación que tienen que clonar

Según Facebook esta es la información que recopilarán.

  • Todas las aplicaciones instaladas en el móvil
  • La cantidad de tiempo que usas en cada aplicación
  • El país donde vives, el tipo de móvil que usas y la red a la que te conectas
  • Detalles de las apps instaldas, que les permite saber las funciones que tienen

Tus datos a cambio de migajas

Facebook sabe que la gente no dará toda su información libremente a cambio de nada. Por lo menos no ahora que se conoce cómo opera la red social.

Para conseguir usuarios que estén dispuestos a acceder al programa, Facebook recompensará con dinero. No indican cuánto dinero ganarás, lo que ya es un signo inequívoco de que buscan personas que no hagan muchas preguntas.

Es conocido que Facebook decidió comprar Instagram y WhatsApp porque sus estudios espiando a usuarios mostraban que cada vez lo usaban más. Con miedo a que superase sus propias aplicaciones, Facebook tomó el camino más fácil: comprarlas y de una vez acabar con la competencia.

+ Info | Facebook

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos