Un empleado de Amazon deja que miles de personas jueguen con su dinero en Twitch

'StockStream' es un juego en Twitch donde se juega a comprar y vender acciones con 50.000 dólares reales

Por Manu Contreras ,

Twitch es una plataforma de streaming de vídeo donde cualquier persona puede emitir lo que quiera, aunque se centra en videojuegos y todo lo relacionado con este mundo. StockStream es un experimento que une las inversiones en bolsa y un juego multijugador en un solo sitio, gracias al poder de la comunidad de Twitch.

A simple vista StockStream parece un vídeo en directo donde hay gente realizando comentarios y una visualización de acciones y de dinero disponible, pero detrás hay un proyecto mucho más importante.

La idea es de Mike Roberts, un ingeniero de Amazon (empresa que compró Twitch) que decidió crear un juego donde cualquier persona podía pedir comprar acciones mediante comentarios, con 50.000 dólares de su bolsillo.

El proyecto se basa en otros como Twitch Plays Pokémon, donde más de un millón de personas jugaban a Pokémon basándose en sus comentarios. En este caso, el juego es invertir sus ahorros en bolsa.

StockStream abre cada 5 minutos la posibilidad de comprar y vender acciones. Estos movimientos se deciden directamente desde la comunidad, con comentarios como “!sell TSLA” para vender acciones de Tesla, o por ejemplo “!buy AMZN” para comprar acciones de Amazon. Tras esos 5 minutos, los más relevantes pasan automáticamente a la compra y venta usando una popular aplicación en EE.UU. para mover acciones.

Ver vídeo en directo de StockStream en www.twitch.tv

StockStream tiene casi 10.000 seguidores en Twitch y en su vídeo en directo, que sólo emite mientras el mercado de Nueva York está abierto, se acompaña con música electrónica de 8-bit, los últimos titulares de medios sobre economía y el estado de las empresas de las que ha comprado o vendido en las últimas horas.

De los 50.000 dólares iniciales con los que empezó este juego, los activos de Roberts le han generado en unos días 168 dólares a día de hoy. No parece que vaya a ganar muchísimo dinero en poco tiempo, pero el experimento, que no intenta demostrar nada más allá que la comunidad puede jugar a cualquier cosa, está siendo un éxito, más de 60.000 personas se han pasado a jugar o ver el espectáculo de gente comentando sin parar para que compre la acción que quieren.

+ Info | StockStreamBusiness Insider

Compartir en:

Una respuesta a “Un empleado de Amazon deja que miles de personas jueguen con su dinero en Twitch”

  1. Josep Argerich Puigpinos dice:

    Así, mientras los “millonarios” van jugando con su dinero, LOS QUE INVIERTEN SUS AHORROS REALES LO PIERDEN TODO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos