La nueva serie de terror de Steven Spielberg se emitirá por internet y solo de noche

Cada capítulo durará entre 7 y 11 minutos y se emitirá exclusivamente por la noche, estés donde estés por orden de Steven Spielberg

Por ,

De odiar las películas y series de plataformas de streaming como Netflix, a amarlas produciendo una para Apple. Steven Spielberg, el famoso director de ET o la serie Indiana Jones entre otras, está escribiendo una nueva serie que se emitirá por internet y que solo podrás verla de noche.

Spielberg quiere darle la vuelta de tuerca al concepto de series que puedes elegir tu destino, como Bandersnatch de Netflix. Pero en vez de elegir qué puede hacer un personaje, la serie tendrá límites.

Está claro que los directores y productores de series están viviendo una nueva época dorada, pero el control que quiere tomar Spielberg va más allá de lo nunca visto.

Una historia de terror solo para verla de noche

‘A Ciegas’ (Bird Box) de Netflix es otra película de miedo que empiezan a popularizarse en plataforma de streaming. Imagen: Netflix

Será una historia de terror que está escribiendo Spielberg mismo, no su equipo o productora. Ya llevan escrito cinco o seis episodios según el director de la plataforma en la que se emitirá, Quibi. La serie tendrá entre 10 y 11 episodios.

Según la plataforma los episodios durarán entre 7 y 11 minutos y está destinado a verse en móviles.

La petición de Spielberg para Quibi era única, dado a que las aplicaciones de móviles pueden identificar la hora del usuario, solo podrá reproducirse cuando sea de noche.

Spielberg quiere controlar la reproducción de la serie a una franja horaria concreta, llevando la contraria a prácticamente todas las plataformas de streaming actuales que prefieren lanzar todos los episodios a la vez o bien emitir episodio por semana, pero dando la oportunidad de volver a verlo cuando quieras.

La aplicación mostrará un reloj que sonará mientras realiza una cuenta atrás para que llegue el anochecer. Volverá a aparecer cuando amanezca. La serie desaparecerá de la plataforma hasta que no sea de noche.

Quibi, una plataforma de series muy cortas

Quibi es un nuevo formato de plataforma de vídeo en streaming. En vez de emitir canales de televisión o producciones propias tradicionales en forma de serie de 20, 40 u 80 minutos, las series de Quibi durarán entre 7 y 11 minutos.

La plataforma no las llama episodios, sino capítulos. como los de una novela.

+ Info | Variety

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos