Luz verde a Starlink, el proyecto de internet por satélite de Elon Musk

SpaceX logra la aprobación oficial para que su servicio de internet por satélite empiece sus pruebas

Por ,
Foto: SpaceX

Elon Musk acaba de recibir la aprobación para una de sus nuevas aventuras: Starlink, un servicio de conexión a internet que usará una red de pequeños satélites.

La FCC norteamericana, responsable de regular este tipo de conexiones, ha dado la aprobación final para que el servicio pueda funcionar, por ahora en pruebas hasta que tengan más satélites en el espacio.

Starlink, Elon Musk quiere llevar internet a todo el mundo (por satélite)

Los dos primeros satélites de SpaceX para este servicio global de internet se lanzaron en la misma misión que la del satélite español Paz. Son dos de una nueva red global que irá creciendo con el tiempo y que aprovechará otras misiones para abaratar los lanzamientos. SpaceX espera crear una red de 4.425 satélites.

Se espera que Starlink provea de conexión a internet global con una velocidad téorica de 1 Gbps, una enorme velocidad para la nueva generación de internet por satélite.

Queda mucho trabajo por hacer. Aparte de los miles de pequeños satélites que deben lanzarse, se debe buscar una forma de interconectar todos estos equipos, tanto entre si como con la tierra. Además hay un problema generalizado, la basura espacial que podría inutilizar estos satélites.

SpaceX empezará a ampliar la red de satélites entre 2019 y 2024.

Por razones obvias, todavía no se sabe el precio final de una conexión de este tipo, aunque hoy en día se puede contratar una conexión por satélite, aunque con muchas restricciones como velocidad o límites de descarga.

+ Info | Engadget

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos