Star Wars, tráiler de la versión conceptual inédita de 1975

Así podría haber sido el tráiler de la primera película de Star Wars, tal y como fue concebido originalmente

Por ,

Hoy se estrena la nueva entrega de la saga de ‘La Guerra de las Galaxias’: los últimos Jedi. Pero en 1975 Star Wars solo era una idea en la cabeza de George Lucas y un montón de dibujos de Ralph McQuarrie. Algo bastante diferente a lo que finalmente llegó a la gran pantalla.

El primer tráiler de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ es espectacular

Luke Skywalker era una chica llamada Starkiller, Han Solo parecía un personaje de Juego de Tronos, los androides R2-D2 y C3PO tenían otro aire y Chewbacca lucía como un loco ermitaño pasado de azúcar en un Halcón Milenario muy diferente. Darth Vader era bastante similar y así como los Stromtroopers que sorprendentemente usaban espadas láser. Y la princesa Leia no existía.

Más de 40 años después un grupo de estudiantes de la DAVE School (Orlando, Florida) han recreado aquel primer concepto de Star Wars en un tráiler realmente peculiar. Para ello crearon el vestuario y la caracterización de los personajes, y lo complementaron con animaciones digitales y fondo de ‘chroma’. Todo basándose en el libro del ilustrador Ralph McQuarrie con el se ilustró el primer concepto de Star Wars.

Compartir en:

Una respuesta a “Star Wars, tráiler de la versión conceptual inédita de 1975”

  1. Hace un tiempo se puso a la venta un cómic que adaptaba dicha historia. Se titulaba “The Star Wars”, y aunque tiene ajustes respecto al guion original, nos permite ver como era esa versión primigenia.

    Podéis leer una reseña de dicho cómic en http://www.defanafan.com/2014/11/critica-the-star-wars-guion-original.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos