Squito, la cámara que se lanza para fotos aéreas envolvente

Squito es una cámara bola que permite realizar fotos y vídeos aéreos panorámicos mientras la lanzas de una parte a otra

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
Squito Pelota Camara panoramica clipset

Squito Pelota Camara 360 panoramica clipset

Si buscas realizar fotos originales y ya no se te ocurre cómo hacerlo, hoy te traemos la solución. Se trata de Squito, una cámara (bueno, un grupo de cámaras) con forma de pelota que puedes lanzar al aire para capturar fotos panorámicas en pleno vuelo.

La pelota-cámara que fotografía mientras vuela

Squito (una mezcla perfecta entre una Poké Ball, la bola de Pokémon, y el logotipo de Symantec, si te fijas) es un gadget con forma esférica, que encierra en su interior una serie de cámaras y sensores pensados para tomar fotos en diferentes ángulos cuando lanzamos la bola al aire, y componer dichas fotos ofreciendo una imagen panorámica de lo que las cámaras captan. También permite capturar vídeo, estabilizándolo a pesar de que la bola gire mientras está en el aire. Ha sido creado por el artista e inventor Steve Hollinger, quien ha patentado el invento en Estados Unidos con la esperanza de que algún fabricante apueste por su idea y decida desembolsar una buena suma de dólares.

Funcionamiento y características

Cuando lanzas Squito al aire, sus sensores capturan la orientación para, posteriormente, alinear de forma adecuada las fotos tomadas y crear una única imagen panorámica, a pesar de que la bola esté girando durante su trayectoria. Incluso el dispositivo puede estabilizar la imagen de forma que, si estás capturando un vídeo, la imagen no vaya dando vueltas a toda velocidad, sino que mantenga centrado el motivo principal.

Squito Pelota Camara panoramica composicion clipset

El tamaño de Squito es aproximadamente el de una pelota de tenis. En su interior cuenta con tres cámaras para captar las imágenes, un módulo de medida inercial, el microcontrolador y un procesador de imágenes. Con esta electrónica puede capturar vídeo estabilizado e imágenes panorámicas mientras se mueve después de haber sido lanzado. El resultado de estas capturas puede enviarse de manera inalámbrica a un ordenador, smartphone o tablet, haciendo que sea muy cómodo acceder a nuestras fotografías y grabaciones.

Squito Pelota Camara panoramica clipset

Disponibilidad y precio

No se sabe nada sobre su disponibilidad ni precio, ya que de momento es un prototipo que necesitará financiación privada para su comercialización, aunque dado lo avanzado que está, y lo bien que parece cumplir su misión, es probable que llegue a convertirse en un gadget que podamos comprar dentro de un tiempo. Eso sí, te recomendamos que no seas el primero en comprarlo… mejor espera un poco, para ver cómo resiste las caídas cuando se la tires a algún amigo y éste no sea capaz de atraparla, para evitar que la última imagen que tome la cámara sea la de sus circuitos hechos pedazos.

+ info | PetaPixel

Compartir en:

Últimos vídeos