SpotMini: el perro-robot de Boston Dynamic no tiene cabeza, pero es adorable

La nueva versión del robot de Boston Dynamics tiene un nuevo diseño y es más ligero

Por ,

Boston Dynamics, ahora una empresa del gigante japonés SoftBank, ha presentado brevemente la nueva versión de su perro-robot SpotMini. En esta ocasión, Boston Dynamics ha evolucionado no sólo el funcionamiento del robot, también el diseño para hacerlo menos aterrador.

El que una vez fuese una empresa de robótica de Alphabet, la empresa nodriza de Google, ahora es parte del conglomerado japonés SoftBank. Aunque operan con total independencia, Boston Dynamics parece que está muy cerca de presentar un producto final con SpotMini.

Ahora con una carcasa amarilla, de menor tamaño y con materiales más ligeros, SpotMini es un robot que será capaz de caminar por todo tipo de superficies.

Inicialmente los robots cuadrúpedos de Boston Dynamics estaban pensados para uso militar. Unos robots capaces de llevar cargas pesadas por zonas de difícil acceso donde un vehículo normal no puede llegar. Incluso se pensaba que se le podría agregar un arma en la parte superior para enviarlo de forma remota a zonas de conflicto.

Recientemente lo hemos visto con un brazo robótico capaz de sujetar objetos con cuidado.

SpotMini, el robot de Boston Dynamics te alcanza una cerveza y lava los platos

No se conoce mucho más del robot, más que podría pesar unos 30 kilogramos y será capaz de subir escaleras o mantenerse en equilibrio aunque se le empuje.

El vídeo muestra un título que indica que próximamente veremos noticias sobre este robot. No es que vaya a ser un robot que cualquier persona pueda comprar, pero será interesante ver si finalmente este tipo de perro-robots capaces de escalar tienen un futuro comercial.

+ Info | Boston Dynamics YouTube

Compartir en:

Una respuesta a “SpotMini: el perro-robot de Boston Dynamic no tiene cabeza, pero es adorable”

  1. alejandro el de chiquiristán dice:

    para vigilar prisiones es genial, nadie se le escapa

Últimos vídeos