Spotify se integra en los televisores Samsung Smart TV

Spotify se estrena en las teles de Samsung como app premium para disfrutar en el salón de casa

Por Juan Castromil ,

samsung spotify

Que los televisores quieren recuperar la atención del usuario es algo obvio. Tras la diversificación de opciones –ordenadores, tablets y móviles– el televisor ahora es sólo una de las cuatro pantallas que usamos para recibir contenidos audiovisuales, mientras que hace no muchos años disfrutaba del éxito del monopolio. En el camino para obtener de nuevo nuestra atención nos encontramos con Spotify, el popular… servicio de streaming de música que ahora podrá disfrutarse (siempre y cuando se tenga una cuenta premium, es decir de pago) en los nuevos televisores Smart TV serie E de Samsung.

La jugada se enmarca dentro de la creación de un catálogo de opciones de ocio que devuelvan el protagonismo al televisor y en el que también se encuentran muchas otras apps, canales de YouTube y en general, contenido que mejore la experiencia de consumo de nuevos contenidos. Spotify ha llegado al acuerdo con Samsung para ofrecer su aplicación dentro del Samsung Apps para su gama Smart TV, reproductores Blu-ray y Home Cinema. Con ello el usuario podrá escuchar un catálogo de más 18 millones de canciones a través del sistema audiovisual del salón.

La idea no es ninguna tontería ya que normalmente los televisores suelen contar con un sistema de sonido de más potencia y calidad que cualquier docking donde se pueda conectar el móvil o el ordenador. Además, disponer de una interfaz integrada en la pantalla principal del hogar puede hacer más fácil gestionar la música en fiestas con amigos o reuniones familiares. Ahora queda por ver si incluirá un bonito salvapantallas animado al ritmo de la música.

+ info | samsung

Compartir en:

Últimos vídeos