Spotify revela que 2 millones de personas pirateaban el servicio

Los piratas suponen un 1,5% de sus 157 millones de usuarios totales, pero serían el 3% si se calcula sobre los de pago

Por ,

En el último mes Spotify ha entrado de lleno en una lucha contra los piratas que usan el servicio premium sin pagar o que directamente hackean la aplicación. Hace unas semanas conocimos que Spotify estaba bloqueando cuentas que usaban aplicaciones modificadas para saltarse anuncios, pero no sabíamos cuántas.

Con la reciente presentación de documentación para que Spotify salga a bolsa, se ha conocido que existían muchísimos piratas del servicio: 2 millones de usuarios pirateaban Spotify. Este es un número muy grande para un servicio que tiene 86 millones de usuarios de pago, de un total de 157 millones.

Spotify está bloqueando a usuarios que usan aplicaciones hackeadas

Las aplicaciones hackeadas no es que fuesen muy difíciles de encontrar. En muchos foros o incluso en miles de vídeos subidos a YouTube hay enlaces y manuales paso a paso para instalar aplicaciones hackeadas.

Para Spotify este ha sido un problema muy grave justo antes de presentar su documentación de salida pública a bolsa. Antes de esto, Spotify nunca había puesto una presión especial por acabar con aplicaciones modificadas.

+ Info | Reuters

Compartir en:

2 respuestas a “Spotify revela que 2 millones de personas pirateaban el servicio”

  1. Eric dice:

    y lo siguen haciendo xd

Últimos vídeos