Spotify quiere purgar los falsos ‘planes familiares’

Spotify quiere cazar a los usuarios que se aprovechan del plan familiar sin ser familia

Por ,

Uno de los factores que han favorecido la rápida expansión de Spotify fue el ‘plan familiar‘. Una cuota mensual  de 14,99€ por la cual seis personas -en teoría de la misma unidad familiar- podían acceder a Spotify con cuentas propias.

Disney Play, el rival de Netflix llegará en 2019

Esta cuota es sensiblemente más económica que 6 cuentas independientes, así que rápidamente surgió la picaresca de ‘compartir’ cuota entre cuatro personas diferentes, aunque no fuesen unidad familiar. Vamos que 6 amigos se podían poner de acuerdo y cada uno pagar una fracción pero disfrutar al 100% de Spotify. A Spotify no le preocupaba mucho porque así se daba a conocer a mucha gente en poco tiempo.

Pero ahora Spotify -que ya tiene una cifra de suscriptores bastante maja- parece que quiere ponerse dura con los usuarios que hacen esta trampa. Porque según las normas de Spotify para poder aprovechar este plan hace falta vivir en el mismo hogar. Vamos que no estaría permitido compartir cuenta ni siquiera entre padres e hijos si cada uno vive en un lugar diferente.

Sea como sea Spotify ha empezado a enviar requerir a usuarios de EE.UU. y Alemania su ubicación GPS para confirmar que cumplen con el plan familiar. De no identificarse podrían dar de baja al usuario. Una medida claramente destinada a combatir este truco y que podría extenderse al resto de los países según los resultados que tengan en esta primera ronda.

+ info | verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos