Spotify experimenta con publicidad que te puedes saltar

Los usuarios de Spotify de Australia pueden saltarse la publicidad, para que la empresa sepa que anuncios te gustan

Por ,

Spotify tiene 83 millones de usuarios suscritos a un plan de pago, ya sea personal o familiar. Pero hay muchos usuarios más que usan el servicio sin pagar, pero escuchando anuncios. Es lo más molesto del servicio porque se reproducen varios sin que puedas hacer nada, ¿pero que pasaría si Spotify te dejase saltarte los anuncios?

Spotify sigue luchando contra los piratas, pero los hackers son más rápidos

Los usuarios de Spotify en Australia tienen una característica especial y experimental. La empresa está probando a dejar a sus usuarios que no pagan una suscripción saltarse los anuncios una vez empiezan a reproducirse. Esto les permite seguir con la reproducción de música lo antes posible, ya sean anuncios de vídeo o de audio.

Según los responsables de Spotify la prueba en Australia es para probar una hipótesis que tiene el servicio. Si te dejan pasar de forma ilimitada cualquier anuncio, acabarás escuchando la publicidad que de verdad te interesa, normalmente sobre lanzamientos o listas de reproducción.

Si Spotify sabe qué publicidad te gusta de verdad, puede usar estos datos para tener un mejor perfil sobre tus gustos y mejorar aun más la publicidad y listas automatizadas como Descubrimiento semanal.

«De la misma forma que creamos experiencias personalizadas como Descubrimiento semanal, queremos inyectar este concepto a la experiencia de publicidad», comenta Danielle Lee de Spotify.

Por ahora se queda en exactamente esto, una prueba en un país concreto donde pueden experimentar pasar publicidad. Dependiendo de los datos que consigan de los usuarios australianos que no pagan, puede que expandan esta opción al resto de países.

+ Info | AdAge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos