Spotify, iTunes y WhatsApp por fin llegarán a la tienda de Windows

Microsoft logra que programas populares empiecen a aparecer en la tienda de Windows

Por Manu Contreras ,

Debe ser algún tipo de milagro sacado de la manga de Satia Nadella, el CEO de Microsoft, pero Apple accedió a lanzar iTunes en la tienda de aplicaciones de Windows. Este fue uno de los grandes anuncios de Microsoft en uno de sus últimos eventos, algo que nadie pensó que sería posible algún día, por la rivalidad histórica de las empresas.

Apple no está sola. La popular aplicación de música Spotify también aparecerá en próximas semanas en la tienda de aplicaciones de Windows. Es un ejemplo más de los esfuerzos de Microsoft por mejorar la fama de su tienda, que a día de hoy deja bastante que desear.

Y además de iTunes y Spotify, otra aplicación de alto nivel: WhatsApp también estará en la tienda de Windows. Será la versión de escritorio al igual que el resto de las mencionadas, si bien puedes descargarlas individualmente desde la web, es un buen paso para Windows 10.

Estas aplicaciones han decidido pasarse a la tienda de Windows por iniciativa de Microsoft, pero también para que sean compatibles con el nuevo Windows 10 S, una versión más segura y cerrada que tiene como fin mejorar la seguridad de nuevos portátiles.

iTunes es un caso especial porque sigue siendo un programa muy usado para gestionar los iPhone, para pasar música a memoria interna o hacer copias de seguridad locales. Aunque los iPhone y iPad se puedan gestionar sin necesidad de conectarlos a un ordenador. Tampoco podemos olvidar que Apple quiere que Apple Music esté en todos lados, para así conseguir superar en usuarios de pago a Spotify.

Windows 10 S apuesta por Minecraft y Realidad Mixta para la educación del futuro

WhatsApp para Windows 10 en la tienda de apps ya está visible, aunque por ahora no se puede descargar. iTunes y Spotify se espera que lleguen en próximas semanas.

+ Info | Windows Central

Compartir en:

Últimos vídeos