Spotify también se apunta a los stories en el móvil

Una nueva función en la aplicación de Spotify muestra como la famosa app de música agregará el formato historias para algunas playlist

Por ,

Instagram, WhatsApp, YouTube e incluso Netlflix. Todas han copiado el modo «stories» de Snapchat que le hizo famosa. La última en integrar un modo de historias será Spotify que ya está probando el modelo en su aplicación para Android.

Encontrado por la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, la aplicación en beta de Spotify para Android ya muestra como serán las historias de la aplicación de música.

Al igual que pasa en Netflix, no serán los usuarios los que puedan crear o publicar este tipo de contenidos, sino que recaerá totalmente en las manos de la propia Spotify. Concretamente las historias llegarán a las listas de reproducción.

Las historias de Spotify mostrarán artistas explicando sus listas de reproducción

Estas historias muestran vídeos grabados por Spotify a artistas que explican por qué hay ciertas canciones en sus listas de reproducción públicas. En el ejemplo encontrado es la artista noruega Sigrid la que comenta las canciones en una de sus listas públicas, en colaboración con Spotify.

Las historias tienen el mismo diseño que el resto de aplicaciones y no existe nada realmente novedoso por parte de Spotify. Hay un indicador visual en la parte superior que indica cuantos vídeos hay y puedes ir pasando de uno a otro con una pulsación en la pantalla.

Se espera que Spotify sea muy selectiva con esta función, realizando historias solo para algunos artistas que están en tendencia y sobre todo enfocándose a un público adicto a este tipo de elementos en las aplicaciones.

+ Info | Jane Manchun Wong

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos