Spotify Free estrena rediseño, más música gratis y menos consumo de datos

Los usuarios que no paguen podrán reproducir algunas canciones cuando quieran, incluso sin Wi-Fi

Por ,

El popular servicio de música en streaming Spotify acaba de presentar una nueva versión de su aplicación para usuarios que no pagan, centrada en dar más música y que a la larga, acabes suscribiéndote.

Para todos los usuarios que no pagan mensualmente pero escuchan y ven anuncios, Spotify renovará su aplicación para que sea más fácil encontrar canciones y recomendarte artistas.

No se limitará la reproducción de discos o listas a modo aleatorio, podrás reproducir cualquier canción las veces que quieras siempre y cuando se encuentre entre las 15 listas de Explorar, como Daily Mix, Descubrimiento semanal, Radar de lanzamientos o Novedades del día. En total unas 40 horas de canciones y las listas que no sean compatibles están señaladas con un icono azul, como el de la captura de abajo.

Detalles del nuevo diseño de Spotify gratuito. Imágenes: Spotify

Spotify te empezará a recomendar música basada en tus listas. Tendrá en cuenta tanto las canciones que hay dentro, como el nombre de la misma lista como hace a los usuarios de pago.

Además, Spotify introduce para los usuarios que usan el servicio gratuito un nuevo modo de reproducción usando datos móviles llamado “Ahorro de Datos”. Está optimizado para redes 3G y se enciende con un simple botón. La idea es que optimice la música para que consuma lo menos posible de tu tarifa mensual. Hasta ahora los usuarios no premium sólo podían escuchar música vía Wi-Fi.

Imágenes: Spotify

Se confirma que el diseño es el mismo que mostramos hace unos días, con unos cambios de la interfaz mínimos, pero que se centra en darte más música e intentar que acabes suscribiéndote para tener todas las características.

Spotify sigue dando bastante por muy poco, y la verdad, más razones por las que no pagar por el servicio a no ser que te molesten mucho su publicidad.

Se podrá empezar a usar esta nueva versión en próximas semanas y será compatible tanto en iOS como en Android.

+ Info | Spotify

Compartir en:

Una respuesta a “Spotify Free estrena rediseño, más música gratis y menos consumo de datos”

  1. hummer dice:

    Y el nuevo diseño de spotify para cuentas gratuitas cuando va a llegar al resto? Me parecía visualmente más acertado, con las carátulas a pantalla completa… le hace falta y reestiling a la APP pero vamos, como agua de mayo

Últimos vídeos