Spotify borrará tu cuenta si usas AdBlock o una app pirateada

Las aplicaciones modificadas para Android o los bloqueadores de anuncios serán razón suficiente para que Spotify borre cuentas

Por ,
Foto (CC) Gavin Whitner

Spotify ha decidido ponerse finalmente seria con los usuarios que de una u otra forma encuentran formas de saltarse la publicidad de sus cuentas gratuitas hasta reservarse el derecho de borrar tu cuenta sin necesidad de avisarte.

La aplicación de música y podcasts en streaming actualizó sus términos de servicio que indican cómo deben comportarse los usuarios para seguir usando Spotify. Mención especial a la sección en la que se indica que el uso de bloqueadores de anuncios, así como las aplicaciones modificadas para eliminarlos.

En una nueva regla se indica claramente que “eludir o bloquear anuncios en el servicio de Spotify, crear o distribuir herramientas diseñadas para bloquear anuncios en el servicio” puede acabar con la suspensión de las cuentas.

Los nuevos términos de servicio entrarán en vigor el próximo 1 de marzo. A partir de esta fecha si Spotify detecta que usas una aplicación modificada o un bloqueador de anuncios, la cuenta puede ser eliminada.

Spotify lucha contra la piratería

Aunque el mundo de la música le debe a Spotify la bajada del consumo de música pirateada, es un hecho que la piratería sigue estando presente y que es un problema para esta industria que nunca desaparecerá.

La lucha de Spotify contra la piratería en su servicio siempre ha sido muy vaga, en ocasiones incluso inexistente.

Spotify sigue luchando contra los piratas, pero los hackers son más rápidos

En mayo del año pasado ya comentamos cómo los hackers son más rápidos que Spotify. La comunidad de usuarios modifica la aplicación oficial para Android y crea variaciones que bloquean los servidores de publicidad.

Spotify también lucha contra una nueva forma de “piratería”, esa en la que los usuarios aprovechan las rebajas de cuentas familiares para compartirla con otros usuarios. Estos siguen pagando por el servicio, pero Spotify no está contenta con las cuentas compartidas.

En septiembre se supo que el servicio empezaría a reconocer cuando los usuarios de cuentas familiares no residen en el mismo sitio del dueño de la cuenta principal.

+ Info | Spotify, The Verge

Compartir en:

Una respuesta a “Spotify borrará tu cuenta si usas AdBlock o una app pirateada”

  1. alejandro el tecno dice:

    (spotify is out) no mola esta aplicación que se mete en mis asuntos porque los anunciantes pagan, si adblock les molesta que se fastidien su publicidad puede tener virus y no la controla los directivos de la plataforma de música, yo sin control de publicidad no pongo esa plataforma mala como la carne de perro

Últimos vídeos