Sphero Bolt, el nuevo robot bola ahora trae LEDs

Mismas funciones que BB-8 o las Sphero anteriores, pero con un panel de LEDs programable

Por ,

Nadie se esperaba que el fabricante de un juguete como Sphero acabase siendo el creador de BB-8, el simpático personaje de las nuevas películas de Star Wars. Tras unos años de pocas novedades, acaban de lanzar Sphero Bolt, su nuevo juguete conectado.

BB-8 sphero, primer contacto en vídeo con el droide de Star Wars

En realidad Bolt es un poco más de lo mismo, una bola de plástico con un mecanismo en su interior que le permite girar y mantenerse estable en todo momento que está encendido. Pero ahora en Bolt la bola es transparente, lo que deja ver el mecanismo interior y agrega un panel de LEDs de 8×8 que cambia de color según lo muevas.

Se controla desde un móvil usado Bluetooth, lo que le permite convertirse en un juguete que si bien no llegará muy lejos (por la limitación de Bluetooth), es perfecto para jugar con él en sitios no muy grandes. Por ejemplo en tu casa creando carreras con elementos que tengas por ahí.

Es programable desde el ordenador o desde el móvil. Puedes definir colores que quieres que se muestren en la pantalla de LEDs, también crear animaciones o mostrar textos. Pero incluso se pueden crear recorridos personalizados, que Sphero Bolt reproducirá.

Sphero mantiene todas las funciones educativas que usaron en modelos anteriores. Desde sus aplicaciones se puede programar para que realice acciones, con la clara intención de que los más jóvenes aprendan los principios básicos de la programación y les anime a seguir carreras STEM.

Ya se puede comprar desde su web por unos 130 euros, aunque tendrás que hacerlo desde EE.UU. ya que en Europa todavía no tiene distribuidor. En comparación, puedes comprar un BB-8 aquí por unos 90 euros.

+ Info | Sphero, Microsiervos

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos