SpaceX ya tiene a su primer astronauta turista para ir a la Luna

El primer turista espacial en casi dos décadas dará la vuelta a la Luna en el cohete más potente de SpaceX

Por ,
Foto: SpaceX

SpaceX no solo es una empresa de cohetes que NASA y otras organizaciones aeronáuticas tienen contratadas para llevar satélites o provisiones a estaciones espaciales. Parte del futuro de la empresa de Elon Musk son los vuelos comerciales con turistas y ya tienen al primero que dará la vuelta a la Luna.

El Tesla de Elon Musk no llegará a Marte, irá directo al cinturón de asteroides (Actualizado)

El turismo espacial es un paso necesario para lograr abaratar aun mas los lanzamientos al espacio de cohetes como Falcon 9 o Falcon Heavy (que lo componen 3 Falcon 9 modificados).

Ya hace 17 años desde que Dennis Tito, el primer turista espacial, llegó a la Estación Espacial Internacional tras pagar 20 millones de dólares a la agencia espacial rusa. Ahora SpaceX tiene un contrato cerrado con una persona para volar alrededor de la Luna. Se trata del primer turista espacial en casi dos décadas y el viaje se promete épico.

El próximo lunes 18 de septiembre SpaceX dará una conferencia en la que explicarán quién y por qué hará este viaje, que hasta ahora solo han podido hacer un reducido número de humanos. Lo que queda claro es que la persona que ha contratado este viaje debe tener mucho dinero. Los viajes espaciales no son baratos y tampoco totalmente seguros.

El viaje se hará usando el cohete más potente y grande de SpaceX: Big Falcon Rocket. Esta nave es diferente a los cohetes Falcon, ya que se trata de un cohete que usa una primera parte para salir de la atmósfera y una gran nave que puede usarse para transportar pasajeros.

El concepto original de BFR son los viajes entre ciudades que reduciría a como mucho 50 minutos el viaje más largo entre punto y punto del planeta.

+ Info | Engadget

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos